0
Publicado el 5 Agosto, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Desde el 14 de agosto matrícula en Ciencias Médicas de La Habana

La inscripción es para las carreras universitarias de Medicina, Estomatología, Licenciaturas en Rehabilitación en Salud, Bioanálisis Clínico, Nutrición, Higiene y Epidemiología, Sistema de Información en Salud, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofonoaudiología y Licenciatura en Enfermería

Foto: radiohc.cu

Por IRIS DE ARMAS PADRINO

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) anuncia a los interesados que la matrícula del nuevo ingreso correspondiente al curso 2017-2018 se realizará del 14 al 25 de agosto en las facultades de esa casa de altos estudios.

Precisa una nota de esa institución que la inscripción es para las carreras universitarias de Medicina, Estomatología, Licenciaturas en Rehabilitación en Salud, Bioanálisis Clínico, Nutrición, Higiene y Epidemiología, Sistema de Información en Salud, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofonoaudiología y Licenciatura en Enfermería.

Asimismo, a partir del 14 de agosto podrán matricular los estudiantes de Enfermería y Tecnología de la Salud de la enseñanza técnica profesional con noveno grado, mientras del 28 al 31 de ese mes los que ingresan en la enseñanza técnica profesional en Enfermería y Tecnología de la Salud con 12 grado, en las facultades donde cursarán sus estudios de acuerdo con los municipios de residencia.

Aclara Cosme Moré Cuesta, jede fe Divulgación e Información de la UCMH que la Facultad de Tecnología de la Salud registrará a los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación con nivel de 12 grado de los municipios Habana del Este, Habana Vieja, Centro Habana y Plaza de la Revolución.

La convocatoria precisa que los estudiantes que tienen otorgada la carrera de Medicina lo harán en las facultades, en correspondencia con los municipios a los cuales estas atienden; y los Cadetes del Ministerio del Interior, en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas (ICBP) Victoria de Girón.

En tanto, las Facultades de Estomatología y Victoria de Girón matricularán a los educandos que les fue otorgada la carrera de Estomatología. En “Victoria de Girón” lo harán quienes residen en La Lisa, Marianao y Playa y la Facultad de Estomatología registrará el resto de los municipios.

En este período también matricularán los estudiantes y becarios extranjeros autorizados por el Vice ministerio a cargo de la Docencia y que reúnan los requisitos exigidos para efectuar matrícula de nuevo ingreso.

Además lo harán los alumnos aceptados como traslado de otros Centros de Educación Superior, y serán recibidos en las Facultades correspondientes con comunicación expresa de la Dirección de la Secretaría General de la Universidad, acotó la fuente.

La matrícula de los Cursos Por Encuentro se efectuará en las Facultades según los municipios en que esté enclavado el centro  de trabajo del aspirante.

Para mayor información pueden comunicarse con la Secretaría General de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana mediante el teléfono 7 2084124 y el correo: cmsecret@infomed.sld.cu. (ACN)


ACN

 
ACN