0
Publicado el 31 Agosto, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Destaca Aleida Guevara valor del espíritu solidario

Esta reflexión la hizo luego del abanderamiento del destacamento juvenil IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de Bayamo, en un intercambio con los integrantes de este grupo, así como con estudiantes de Medicina y dirigentes de la mencionada organización en las estructuras de base

Destaca Aleida Guevara valor del espíritu solidario.Por DARELIA DÍAZ BORRERO

Foto: ERNESTO CONTRERA TAMAYO

Para aspirar a tener una sociedad cada día mejor es preciso que la juventud cultive el espíritu solidario, como nos enseñó el Che, resaltó en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, Aleida Guevara March, hija de Ernesto Guevara, también conocido como Guerrillero Heroico.

Esta reflexión la hizo luego del abanderamiento del destacamento juvenil IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de Bayamo, en un intercambio con los integrantes de este grupo, así como con estudiantes de Medicina y dirigentes de la mencionada organización en las estructuras de base.

Tras percatarse que en el auditorio había un grupo de adultos mayores que no había alcanzado asientos, en tanto los jóvenes estaban todos sentados, Guevara March, dijo que predicar la solidaridad es contribuir al engrandecimiento de la humanidad, y convidó a los bisoños a brindar sus puestos a quienes ya peinan canas.

En otro momento de su intervención recordó la enorme responsabilidad que tienen los pinos nuevos con los destinos de la nación y los instó a profundizar en la historia para defender aún más la identidad nacional.

Ante el convulso contexto actual, en el cual el enemigo aplica formas más sutiles para borrar los valores del pueblo cubano y destruir la Revolución, es preciso conocer bien cuanto se luchó para lograr la libertad, destacó, y evocó a su padre, quien expresó en una ocasión que al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así.

Es importante leer la obra del Che y tenerlo presente porque en su ideario está sintetizado el pensamiento sociopolítico contemporáneo del país; él constantemente nos advierte sobre los peligros que nos acechan, expuso.

Significó que no podemos bajar la guardia; se impone multiplicar esfuerzos para defender nuestras conquistas desde todos los ámbitos y, en especial, a través del quehacer de los CDR, una organización, creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, para defender los logros de la Revolución.

Destaca Aleida Guevara valor del espíritu solidario.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, abandera al Destacamento Juvenil 9no Congreso de la organización, en manos de Roxana Fernández Verdecia, jefa de ese colectivo juvenil, en la oriental ciudad de Bayamo, provincia de Granma.

También como parte del intercambio, al ser interrogada por uno de los jóvenes sobre su vocación como médica Guevara March comentó que formarse como doctora fue una forma de retribuir el cariño que el pueblo cubano le ha profesado.

Ha sido, además, una vía para sentirme útil no solo en mi país, sino en naciones como Nicaragua, Angola, Ecuador, Argentina, Brasil, en los cuales he cumplido misión internacionalista, agregó.

En la ocasión, la joven Roxana Fernández, jefa del destacamento, presentó el programa que cumplirá el conjunto desde el presente mes y hasta septiembre del 2018, cuando tendrá lugar el IX Congreso de los CDR.

Por su parte Yoan Carlos Reyes, ideológico del destacamento, aseguró que los jóvenes desandarán los caminos de la historia, defenderán el legado de los héroes y mártires de la Patria, y crecerán con el compromiso de ser consecuentes con los principios del proyecto social cubano.

El intercambio contó con la presencia de Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR, así como dirigentes políticos y de la citada organización en la provincia de Granma y el municipio Bayamo. (ACN).


ACN

 
ACN