0
Publicado el 26 Agosto, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

El barrio prepara la nominación de candidatos a delegados

Está previsto que en cada circunscripción comiencen las asambleas de nominación presididas por el himno, la bandera de la estrella solitaria y el escudo, como símbolo del profundo acto democrático al que concurren los electores
Creadas las condiciones en Cuba para próximas elecciones generales.

Las asambleas de nominación de candidatos se desarrollarán entre el cuatro y el 30 de septiembre venidero. (Foto: escambray.cu).

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 26 ago (ACN) Las autoridades electorales de las mil 209 circunscripciones en la provincia de Santiago de Cuba trabajan en la programación de las reuniones de nominación de candidatos en el barrio, que se realizarán del cuatro al 30 del venidero septiembre.

Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral provincial (CEP), dijo que empezarán con asambleas pilotos en los nueve municipios y el cinco de septiembre serán en los 228 Consejos Populares como referencia para el resto y como aporte a la capacitación de quienes dirigen el proceso.

Habrá una sola conciliación de los datos de los electores casa a casa y es lo que adelantan, también, para agilizar y precisar las fichas de cada votante y tener más tiempo, en caso de actualizar o corregir algunas, refirió.

Ojeda puntualizó que fueron preparados quienes intervienen en este proceso y están listos, en ese sentido, para enfrentar en el territorio las asambleas de nominación como un momento trascendental en que el pueblo ejerce su derecho a elegir y su responsabilidad de hacerlo por el mejor propuesto.

Está previsto que en cada circunscripción comiencen las asambleas de nominación presididas por el himno, la bandera de la estrella solitaria y el escudo, como símbolo del profundo acto democrático al que concurren los electores.

Con el objetivo de preparar bien las reuniones de vecinos, se desarrollaron seminarios y audiencias para explicar la Ley Electoral vigente en Cuba y los derechos de cada ciudadano en los comicios.

Otros detalles que aseguran el éxito del proceso están relacionados con la organización y documentación lista en las demarcaciones, mientras que gigantografías y otros carteles propagandísticos convocan a la participación popular y divulgan


ACN

 
ACN