0
Publicado el 7 Agosto, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Jóvenes pinareños “calientan motores” para Sochi

Como “plato fuerte” se procederá al completamiento del grupo de 11 vueltabajeros que asistirán al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. El homenaje a Martí y a Fidel e intercambios con autoridades del occidental territorio y representantes de organizaciones políticas y de masas, matizarán la cita. También los jóvenes matanceros

Jóvenes pinareños “calientan motores” para Sochi.Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ

Durante este lunes y el martes, 150 delegados de Pinar del Río participarán en el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, de cara a la cita internacional que en octubre tendrá por sede a la ciudad rusa de Sochi.

Conferencia sobre la influencia del pensamiento de José Martí y de Fidel Castro en la obra educacional cubana, intercambios con autoridades del occidental territorio y representantes de organizaciones políticas y de masas, matizarán la cita.

Además, cual “plato fuerte” se procederá al completamiento del grupo de 11 vueltabajeros que asistirán al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El debate girará en torno a las temáticas Paz, Guerra e Imperialismo; Educación, Ciencia, Cultura, Comunicación y Tecnologías; Empleo, Economía y Desarrollo; y Democracia y Derechos Humanos, en talleres con escenario en parques de la cabecera provincial, dirigidos por especialistas de esas esferas.

Con el propósito de condenar los crímenes cometidos contra la humanidad y las acciones subversivas generalmente destinadas a las nuevas generaciones de cubanos, el tribunal antimperialista les permitirá expresar su sentir y respaldar la obra de la Revolución.

Estudiantes extranjeros fungirán en calidad de invitados durante las dos jornadas del encuentro que sesionará en diversos espacios de una urbe que en septiembre venidero arribará al aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

En ese sentido, los delegados serán protagonistas de trabajos productivos en obras sociales que se acometen en el territorio por su cumpleaños, y asimismo brindarán su aporte en labores agrícolas.

Integrantes del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicaron a la ACN que en el resto de la semana los asistentes al Festival en Vueltabajo intervendrán en el Campamento de Verano, con un amplio programa reservado.

A Fidel estará dedicada la edición a celebrarse en Rusia, tras aprobarse esa iniciativa en la tercera Reunión Internacional Preparatoria de la cita, efectuada en Sri Lanka, según refiere la prensa digital.

TAMBIÉN LOS MATANCEROS

Para debatir sobre el rol de los jóvenes en la sociedad actual, entre otras cuestiones de interés, iniciará hoy, el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, el cual sesionará también mañana en esta ciudad tricentenaria.

Según el programa oficial del evento se analizarán temas relativos a la actualidad política, los derechos humanos, la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación, las nuevas tecnologías y el papel de los jóvenes en la sociedad contemporánea.

Yannara Concepción Domínguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Matanzas, declaró a la ACN que el encuentro deviene en oportunidad única de agrupar a la gran masa joven del territorio para abordar intereses e inquietudes comunes.

Dentro de las actividades más importantes del Festival Provincial destaca la elección de delegados para la cita mundialista de Sochi, Rusia, prevista para efectuarse del 14 al 22 de octubre venidero.

JOHN VILA ACOSTA (ACN).


ACN

 
ACN