0
Publicado el 22 Agosto, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Reciben Distinción 23 de Agosto federadas destacadas

Marta Chávez, secretaria de la FMC en el municipio de Corralillo, reafirmó a nombre de las presentes el compromiso de las mujeres con los ideales del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y Vilma Espín, la eterna presidenta de la organización de las féminas
FMC, Vilma, bandera cubanaa

(Foto: Radio Bayamo)

Por Luz María Martínez Zelada

Santa Clara, 22 ago (ACN) Por una larga trayectoria en defensa de la Revolución desde la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), 71 villaclareñas recibieron hoy la Distinción 23 de Agosto a propósito de la celebración del aniversario 57 de la organización femenina, mañana miércoles.

El acto de reconocimiento estuvo presidido por Judí Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del buró ejecutivo del organismo político en Villa Clara, junto a Alberto López, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Marta Chávez, secretaria de la FMC en el municipio de Corralillo, reafirmó a nombre de las presentes el compromiso de las mujeres con los ideales del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y Vilma Espín, la eterna presidenta de la organización de las féminas.

Entrevistada por la ACN, Livia Calderón , maestra jubilada y reincorporada a la educación, dijo que recibir la Distinción 23 de Agosto resulta un impulso para continuar la enseñanza a pesar de sus 64 años y en apoyo a la Revolución desde el aula y el bloque de la FMC, que preside desde hace años.

Explicó que el próximo curso dará clases en un grupo de sexto grado, en la escuela primaria Antonio Maceo de la ciudad cabecera provincial, y continuará su quehacer dentro de la organización.

Para Miriam Jova, ama de casa y dirigente de un bloque de la organización femenina en el municipio de Encrucijada, el reconocimiento recibido hoy es un acicate a la labor con las mujeres, principalmente las jóvenes.


ACN

 
ACN