0
Publicado el 19 Agosto, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Visita Machado Ventura bioeléctrica en Ciro Redondo

Está dotado de tecnología china y aportará 60 megawatt/hora, a partir del bagazo de la caña que genere el central Ciro Redondo y otros ingenios aledaños y, cuando concluya la zafra, empleará leña de marabú, de otras plantaciones y otros residuos, muy abundantes en los campos del territorio avileño
Visita Machado Ventura bioeléctrica en Ciro Redondo.

Foto: invasor.cu

Una detallada explicación acerca de la marcha del proceso inversionista de la bioeléctrica aledaña al central Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, recibió José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Informa el diario Granma hoy que Carmen Taboada Hernández, al frente de la obra, explicó que la terminación de la planta está prevista para diciembre del 2019, fecha en que deberán ser mayores los rendimientos cañeros del territorio y aumente la disponibilidad de bosques energéticos.

De tecnología china, aportará 60 megawatt/hora, a partir del bagazo de la caña que genere el central Ciro Redondo y otros ingenios aledaños y, cuando concluya la zafra, empleará leña de marabú, de otras plantaciones y otros residuos, muy abundantes en los campos del territorio avileño.

La bioeléctrica forma parte de la estrategia del país de ampliar el uso de fuentes renovables de energía dentro de su matriz energética.

Machado Ventura también se interesó por detalles del funcionamiento y exhortó a la utilización de otras fuentes de energía para la alimentación de la planta, capaz de consumir 2 100 toneladas de bagazo y 1 200 de marabú.

Acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y por Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial, Machado Ventura recorrió las áreas donde se levanta la bioeléctrica y apreció la calidad de numerosos equipos especializados para esas faenas.

En diálogo con Vidal Martín Sarduy, director de la unidad empresarial de base central Ciro Redondo, se interesó por la marcha de las reparaciones del ingenio y por la disponibilidad de caña para la zafra próxima. (ACN).


ACN

 
ACN