8
Publicado el 19 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Agroazucareros de Las Tunas intensifican siembra de caña

Por debajo de la media en el territorio se sitúan las unidades cañeras de los municipios de Amancio y Colombia, en tanto las unidades Argelia Libre, de Manatí, y Jesús Menéndez, llevan la delantera en la tarea

Por Yaimara Cruz

Los trabajadores agroazucareros de la provincia de Las Tunas potencian las labores de siembra de caña y en la actualidad se encuentran en ese proceso más de ocho mil hectáreas, cifra que supera lo previsto para el plan de frío.

Por debajo de la media en el territorio se sitúan las unidades cañeras de los municipios de Amancio y Colombia, en tanto las unidades Argelia Libre, de Manatí, y Jesús Menéndez, llevan la delantera en la tarea.

Los campesinos del sector imponen mayor agilidad a las labores de la siembra de caña, conscientes de la importancia de esa faena para garantizar el cumplimiento de los próximos programas de producción de azúcar.

En las seis unidades azucareras de Las Tunas el llamado es asegurar la siembra de caña aprovechando la humedad de los suelos por las lluvias recientes, un tema que requiere la premura de todos los involucrados en esta labor, que asegura la materia prima para futuras zafras.

La siembra de caña cobró en las últimas semanas un necesario auge en su rendimiento, pero es preciso incrementarlo para avanzar antes de que termine la estación húmeda.

De acuerdo con la información ofrecida por los especialistas de la Empresa Azucarera de la provincia en este momento hay plantadas 11 mil hectáreas, de alrededor de 17 mil previstas en el año, lo cual indica que aún resta suficiente superficie para vencer el plan.

Danilo Infante Morales, jefe de Caña en Las Tunas llamó a los trabajadores de la agricultura a adelantar todo lo que se pueda para eliminar el atraso acumulado que presenta la siembra y cerrar el mes con una situación favorable.

(Periodico26.cu)


Redacción Digital

 
Redacción Digital