0
Publicado el 13 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Apoyarán pinareños labores de Etecsa en Matanzas

Desempeñarán funciones como el restablecimiento de la telefonía básica, interrumpida por bajantes, cables o la conectividad por fibra óptica; además de contar con personal especializado en la transmisión de datos e ingenieros para atender la telefonía pública
Apoyarán pinareños labores de Etecsa en Matanzas.

Al amanecer de este miércoles partieron a brindar todo el apoyo necesario a la hermana Matanzas, los linieros de Etecsa en Pinar del Río.

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ

Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Con las primeras luces del amanecer, trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de Pinar del Río, salieron hoy rumbo a Matanzas para apoyar la rehabilitación de las redes telefónicas tras el paso del huracán Irma por esa provincia.

Manuel Milián Villar, director territorial de la entidad, explicó que viajan con un equipo compacto, integrado por 51 hombres, dos carros pesados y 13 ligeros, herramientas y medicamentos; o sea, van preparados para asumir la tarea sin problemas.

Agregó que desempeñarán funciones como el restablecimiento de la telefonía básica, interrumpida por bajantes, cables o la conectividad por fibra óptica; además de contar con personal especializado en la transmisión de datos e ingenieros para atender la telefonía pública.

Dotados de experiencia en eventos meteorológicos anteriores, entre ellos los huracanes Sandy y Mathew, los pinareños siguen la tradición solidaria de ayudar en cualquier lugar del país.

Alberto Acosta Lazo, jefe de brigada de línea con más de cinco décadas en el oficio, destacó la voluntad de emprender la misión de forma rápida y con calidad, para retornar con el deber cumplido.

Cada vez que salimos a este tipo de contingencias enfrentamos condiciones difíciles, pero es ante los desastres que nos sentimos más cubanos y revolucionarios, aseveró.

Este lunes, una brigada de ocho linieros de ETECSA partirá hacia La Habana para acometer disímiles labores, toda vez que los vueltabajeros manifestaron su disposición de acudir a otros territorios.

Luego del azote del huracán Irma en la nación y los daños ocasionados, Pinar del Río ha enviado brigadas de la Empresa Eléctrica, forestales, entre otros, a los sitios que demandan de sus esfuerzos.  (ACN).


ACN

 
ACN