0
Publicado el 15 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Avanza la recuperación en Villa Clara

De los 110 mil clientes en el territorio , el 35 por ciento ya tiene el servicio eléctrico restablecido, principalmente en Santa Clara, Placetas, Manicaragua, Ranchuelo y Cifuentes, mientras que los municipios de Caibarién, Remedios, Camajuaní, Corralillo, Quemado de Güines, Sagua la Grande y Santo Domingo no tienen vitalidad aún

Eduardo Luis Martín

ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

Santa Clara, 14 sep (ACN) Una revista especial a través de Telecubanacán  se realizó hoy con la participación de representantes de los principales organismos implicados en la recuperación de los efectos dejados por el huracán Irma a su paso por el territorio central.

Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Villa Clara, significó la importancia de tener al pueblo informado de las múltiples acciones que se realizan en la provincia para restablecer lo más antes posible los lugares más afectados por el reciente fenómeno natural de grandes proporciones en su poder destructivo.

Ruber Reinaldo González, director de la empresa Eléctrica en Villa Clara, informó que de los 265 circuitos existentes en la provincia,  fueron afectados en su totalidad, en tanto que dos mil 061 postes aparecieron derribados,  lo que ha requerido verificar las partes dañadas para su reparación en el más breve tiempo posible.

Añadió que de los 110 mil clientes en el territorio , el 35 por ciento ya tiene el servicio eléctrico restablecido, principalmente en Santa Clara, Placetas, Manicaragua, Ranchuelo y Cifuentes, mientras que los municipios de Caibarién, Remedios, Camajuaní,  Corralillo, Quemado de Güines, Sagua la Grande y Santo Domingo no tienen vitalidad aún.

Hoy entró  en acción el contingente de Holguín, encargado de la complicada zona aledaña al estadio Sandino, mientras de Cienfuegos apoyarán al municipio de Sagua la Grande y posteriormente se incorporarán fuerzas del sector eléctrico  procedentes de La Habana, Artemisa e Isla de la Juventud.

De 477 mil personas que deben recibir agua, aproximadamente la mitad obtienen el preciado líquido, procedente de la presa Agabama que abastece  la zona hospitalaria,  a la industria láctea y los centros con evacuados  en esta urbe, explicó Julio César Amores, del subgrupo de agua en el territorio.

Esperanza González Barceló, jefa de evacuación en la provincia, informó que actualmente permanecen mil 400 personas evacuadas que reciben atención en Santa Clara, Caibarién y Encrucijada.

En el programa se informó sobre el abastecimiento de gas, leche para los niños hasta los siete años de edad,  y entre otras medidas puestas en práctica en coordinación con la agricultura y Azcuba están los 130 puntos que garantizan alimento elaborado a precios  módicos.


ACN

 
ACN