0
Publicado el 16 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Continúa nominación de candidatos en Santiago de Cuba

La oriental provincia elegirá mil 209 delegados de circunscripción que integrarán las nueve asambleas municipales del Poder Popular, para lo cual fueron capacitadas las autoridades electorales sobre los documentos que garantizan calidad y transparencia del proceso
Continúa nominación de candidatos en Santiago de Cuba.

Foto: juventudrebelde.cu

Por MARÍA ANTONIA MEDINA TÉLLEZ

Con una asistencia del 88 por ciento, la provincia de Santiago de Cuba recuperó más de un centenar de reuniones de nominación de candidatos a delegados  del Poder Popular, aplazadas por las inclemencias del tiempo.

Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), afirmó que con apego total a la Ley Electoral adoptaron medidas durante la semana y hoy el proceso marcha según las fechas establecidas hasta  el 30 de septiembre de 2017, con alto porcentaje de mujeres nominadas.

Las asambleas han tenido un adecuado aseguramiento y conducción por las autoridades electorales en cada área  y se han caracterizado por la franqueza y la profundidad en las propuestas del pueblo, subrayó Ojeda.

Tras destacar el hermoso ejercicio de democracia que constituye la etapa en marcha, recordó que al concluir esta se procederá en octubre próximo al inicio de la correspondiente a la elección, mediante voto directo y secreto, de los delegados ahora nominados.

La colocación de las listas de electores, su rectificación por estos y la publicación de las fotos y biografías de los candidatos a delegados en sus áreas de nominación y circunscripciones, son los venideros pasos, señaló.

Más de 757 mil santiagueros con pleno derecho participarán en  las próximas elecciones generales, para lo cual están listas cuatro mil  269 áreas de la provincia.

Este territorio elegirá  mil 209 delegados de circunscripción que integrarán las nueve asambleas municipales del Poder Popular, para lo cual fueron capacitadas las autoridades electorales sobre los documentos que garantizan calidad y transparencia del proceso. (ACN).


ACN

 
ACN