0
Publicado el 7 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba en alarma ciclónica desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila

Para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas se estableció la alerta y la fase informativa para Mayabeque, La Habana y Artemisa, en Villa Clara, que está en alerta, se determinó que el municipio Caibarién por su posición geográfica pasa a la alarma ciclónica
Cono huracán Irma, jueves 12pm.

(Foto: prensa-latina.cu)

La Defensa Civil de Cuba decretó hoy la fase de alarma ciclónica para las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, ante la proximidad del peligroso huracán Irma.

Para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas se estableció la alerta y la fase informativa para Mayabeque, La Habana y Artemisa, en Villa Clara, que está en alerta, se determinó que el municipio Caibarién por su posición geográfica pasa a la alarma ciclónica.

La nota de la Defensa Civil indica a las provincias en alarma cumplir con los planes establecidos en esta etapa e incrementar las medidas de seguridad, limitar el movimiento de personas y de medios de transporte, así como otras actividades q puedan poner en riesgo la vida.

Orientan a la población mantenerse informada sobre la evolución de este huracán y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen.

De acuerdo con el parte meteorológico el centro de este organismo ciclónico fue estimado en los 20.1 grados de latitud Norte y los 68.6 grados de longitud Oeste, a 310 kilómetros al estesudeste de las islas Turcas. De acuerdo con el pronóstico del Insmet, en las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendrá como un intenso huracán categoría 5, con rumbo oeste noroeste y velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora, para moverse durante la mañana de hoy por los mares al norte de La Española, y se aproximará a las islas Turcas y Caicos en la noche.


Prensa Latina

 
Prensa Latina