0
Publicado el 14 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Declaraciones del Ministro de Turismo

Los daños son recuperables y no afectarán turismo en Cuba

Ante la inminencia de la llegada de la etapa alta del turismo en el país a partir del venidero noviembre, el ministro Marrero Cruz precisó que incluso los lugares más complejos, entre esos el aeropuerto de Jardines del Rey, estarán totalmente recuperados
Vista aérea aeropuerto Cayo Coco, en jardines del Rey.

(Foto ilustrativa Hicuba.com)

Por Yanais Vega Bacallao

Camagüey, sept 14 .- Luego del recorrido realizado por el Ministro de Turismo en Cuba, Manuel Marero Cruz , por las instalaciones hoteleras ubicadas en la cayería norte del país, declaró a la ACN que todo el daño ocasionado por el huracán Irma es completamente recuperable.

Enfatizó en que las pérdidas materiales no son significativas, pues se trata en su mayoría de falsos techos, cubiertas ligeras y cristalerías, daños que durante los embates de ese tipo de fenómeno meteorológico son los más comunes y ya esas instalaciones poseen experiencia en su recuperación.

Manuel Marrero Cruz, ministro de Tursimo de Cbua. (Foto: Radio Rebelde)

Manuel Marrero Cruz, ministro de Tursimo de Cbua. (Foto: Radio Rebelde)

Ante la inminencia de la llegada de la etapa alta del turismo en el país a partir del venidero noviembre, Marrero Cruz precisó que incluso los lugares más complejos, entre esos el aeropuerto de Jardines del Rey, estarán totalmente recuperados.

Sobre ese enclave precisó la necesidad de darle una mayor prioridad a su recuperación con el objetivo de poder restablecer las conexiones entre los cayos, en un primer momento con Cayo Guillermo, el menos afectado.

El titular del ramo explicó que ninguno de los daños es irreversible en cada una de las instalaciones que sufrieron los embates del poderoso huracán Irma, el cual en esa zona lanzó rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora.(ACN)


ACN

 
ACN