0
Publicado el 13 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel recorre termoeléctrica de Matanzas

Foto: giron.cu

Matanzas, 13 sep.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó este miércoles la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, y conoció detalles de las labores de recuperación luego del paso del huracán Irma.

Díaz-Canel recibió una pormenorizada información de las severas afectaciones que sufrió la termoeléctrica matancera, la mayor del país, con una capacidad de generación de 330 megawatt/hora, y apreció la labor de los equipos multidisciplinarios para resarcir los daños en el menor tiempo posible, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, el sitio web del periódico Giron reseña que el Primer Vicepresidente realizó también un intercambio este miércoles con autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas, para evaluar los daños ocasionados por el huracán Irma y las acciones de recuperación.

“Vamos a vencer. Que no haya duda de eso. Con el ejemplo de nuestro Comandante en Jefe y las orientaciones precisas del General de Ejército, Matanzas y toda Cuba, podrá salir adelante ante el reto que nos ha dejado Irma”, precisó el también miembro del Buró Político del Partido.

Igualmente orientó mantener a la población siempre al tanto de todo cuanto ocurra y aprovechar todo lo que tengamos a nuestro alcance, las salas de televisión alimentadas con paneles solares, autos con altoparlantes, las organizaciones de masas y la interacción constante con el pueblo.

“Hay que hacer al pueblo partícipe de la recuperación”, sentenció.

“Los puntos vitales, como las instalaciones de Salud, las escuelas, las panaderías y centros de elaboración de alimentos deben funcionar primero que todo, y ante cualquier afectación, tomar las medidas con celeridad.

“Es preciso reconocer el papel de cada uno de los Consejos de Defensa Municipales, de los delegados, que han creado condiciones para resguardar a la gente, que han brindado todo el tiempo información”, concluyó.

(Con información de ACN y periódico Girón)


ACN

 
ACN