0
Publicado el 20 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

En Cuba, donativo enviado por el pueblo y gobierno bolivianos

De 10 toneladas, el envío, consistente en alimentos, ropa, calzado, agua y otros insumos, responde al mensaje de apoyo del presidente boliviano, Evo Morales, quien ofreció de inmediato recursos para mitigar los daños causados por el potente meteoro

En Cuba, donativo enviado por el pueblo y gobierno bolivianos.Por LISANDRA ROMEO MATOS

Foto: ABEL PADRÓN PADILLA

Un cargamento de 10 toneladas para la ayuda humanitaria a Cuba, afectada por el paso del huracán Irma por el litoral norte del país, llegó este miércoles a La Habana procedente del Estado Plurinacional de Bolivia.

El donativo, consistente en alimentos, ropa, calzado, agua y otros insumos, responde al mensaje de apoyo del presidente boliviano, Evo Morales, quien ofreció de inmediato recursos para mitigar los daños causados por el potente meteoro.

René Martínez, ministro de la Presidencia de la nación andina, expresó que este “modesto aporte” representa un ejemplo de solidaridad de su pueblo hacia Cuba, y mostró su confianza en que prosiga la hermandad entre ambos países.

Elogió los trabajos de recuperación en las zonas dañadas, y calificó de admirables la respuesta y organización de la población y las autoridades para restañar los daños ocasionados por el poderoso huracán, que dejó en Cuba 10 muertos.

Roberto López, viceministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el gesto humanitario de Bolivia “en estos momentos complejos y difíciles”, y aseguró que ese país ha sido de los primeros en ayudar a la Mayor de las Antillas en la actual contingencia.

Al recibimiento de la carga esta jornada, en el capitalino aeropuerto internacional José Martí, también acudieron Juan Ramón Quintana, embajador de Bolivia en Cuba, y la ministra consejera de la sede diplomática, Alidson Gómez.

Hoy aterrizó en La Habana, desde Colombia, una aeronave con 15 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Irma.

Luego del primer envío procedente de Venezuela han llegado a Cuba donativos de Suriname y República Dominicana.

El Programa Mundial de Alimentos dispuso más de mil toneladas de comestibles, y aprobó una operación de 5,7 millones de dólares que permitirán complementar durante cuatro meses las necesidades alimentarias de 664 mil personas en las zonas afectadas en este país por el evento hidrometeorológico. (ACN).


ACN

 
ACN