0
Publicado el 15 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Hacia Villa Clara brigada de electricistas de Isla de la Juventud

La brigada reforzará a los eléctricos de Villa Clara. ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/sdl

Ana Esther Zulueta

Nueva Gerona, 15 sep (ACN) Una brigada de especialistas de la Isla de la Juventud se sumará a las labores de revitalización del servicio eléctrico en Villa Clara, provincia que junto a Ciego de Ávila sufrió las afectaciones más complejas durante el paso del huracán Irma por el norte de Cuba.

A fin de restituir esa prestación a la mayor brevedad, la veintena de linieros, especialistas en redes, técnicos de recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo, mecánico y choferes de apoyo, bajo la égida de René Alemán, director general de la empres eléctrica local parte hoy con sus pertrechos tecnológicos hacia la central provincia.

Marcos Borroto, en nombre de sus compañeros, afirmó que trabajarán arduamente para recuperar en el menor tiempo posible la vitalidad del sistema electroenergético del país, reto que acometerán con la disciplina y sistemática observancia de las medidas de seguridad, a fin de preservar la vida humana.

Con la presencia de las máximas autoridades del territorio, el museo Casa Natal de Jesús Montané Oropesa sirvió de escenario este jueves y viernes para la ceremonia de abanderamiento del contingente de igual nombre, integrado por brigadas de eléctricos y comunicadores del municipio especial.

La víspera otro grupo de operarios, reparadores de cables y torreros del sector de las comunicaciones fue igualmente investido para incorporarse a las labores de recuperación en la provincia afectada que decida el Consejo de Defensa Nacional.

Cuando nos convocaron dimos el paso al frente, nuestra misión será restablecer el servicio de transmisión de radio y televisión a los necesitados, coincidieron en expresar los jóvenes Yudel Abreu Esquijarosa, Roberto Alcolea Sánchez y Reinier González Téllez, torreros de la división territorial de Radio Cuba.

Arelys Casañola afirmó que este municipio especial ha sido azotado por fuertes eventos hidrometeorológicos y siempre han contado con la solidaridad del resto del país para resarcir los daños, ahora es momento de reciprocar esa acción por el tiempo que sea necesario, enfatizó.

El mayor orgullo que puede tener un cubano es ser solidario, sobre todo con quienes lo necesitan, apuntó el experimentado Enrique Gutiérrez, trabajador de planta exterior de la empresa de telecomunicaciones, e integrante de la avanzada del Contingente Jesús Montané Oropesa de Isla de la Juventud.


ACN

 
ACN