0
Publicado el 17 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Holguín ampliará su programa de siembras de frío

El incremento de áreas responde a la necesidad de disponer de mayores tierras incorporadas a los programas de cultivos ante las afectaciones provocadas por el ciclón en Holguín a su paso por la costa norte de Cuba

ahora.cu

Alfredo Carralero Hernández

Holguín, 17 sep (ACN) Las empresas de cultivos varios de la provincia de Holguín ampliaran en más de cuatro mil hectáreas el programa inicial de siembra de la campaña 2017-18, como parte de las medidas en marcha para contribuir a resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma.

Edgar Garcés, subdelegado general de la agricultura en el territorio confirmó a la ACN que las nuevas plantaciones se extenderán hasta no menos de 35 mil hectáreas, de las 31 mil previstas al principio en el plan técnico económico de la etapa que se enmarca históricamente en Cuba en el período comprendido de septiembre a marzo fundamentalmente.

El incremento de áreas, subrayó, responde en esta ocasión a la necesidad de disponer de mayores tierras incorporadas a los programas de cultivos ante las afectaciones provocadas por el ciclón en Holguín a su paso por la costa norte de Cuba.

La mayor parte de las hectáreas agregadas al compromiso inicial estarán dedicadas a plantaciones de ciclos cortos de cosechas, como yuca, boniato, calabaza y granos, renglones a los que se unen ahora nuevos campos dedicados a plátanos, el más impactado en la provincia por los fuertes vientos y las lluvias durante los azotes del meteoro.

El oriental territorio se distingue precisamente dentro del sistema de la agricultura por este cultivo, de amplio arraigo entre los productores, particularmente del sector campesino, el cual aporta integralmente por encima del 70 por ciento de las cosechas de la provincia.

Junto a las viandas como renglones predominantes en el plan de siembra de la denominada etapa de frío en Holguín, también estarán entre las prioridades la producción de grano, particularmente de frijoles y de maíz, con vistas a reducir los niveles de importaciones.


ACN

 
ACN