0
Publicado el 5 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Homenaje en Cienfuegos a la audaz acción de hace 60 años (+ video)

En presencial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, habló este martes en el acto central con motivo de cumplirse el aniversario 60 de aquella audaz acción
Homenaje en Cienfuegos a la audaz acción de hace 60 años.

Foto: prensa-latina.cu

El levantamiento popular armado del cinco de septiembre en Cienfuegos contra la dictadura de Fulgencio Batista constituyó el colofón de acciones revolucionarias en este territorio y en Cuba, afirmó hoy Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública.

En presencial del General de Ejército Raúl Castro Ruz,  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  habló este martes en el acto central con motivo de cumplirse el aniversario 60 de aquella audaz acción.

La ceremonia transcurrió en el parque Martí, frente a la escuela secundaria 5 de Septiembre, antiguo colegio San Lorenzo, donde se concentraron miles de cienfuegueros.

Ese fue uno de los focos de lucha del pueblo contra la dictadura de Fulgencio Batista, seis décadas atrás, cuando 39 revolucionarios cayeron en combate solo en este territorio central del país, pues en La Habana perdieron la vida cinco y en Santa Clara tres.

Sobre el particular, el titular del MINSAP dijo que el hecho obedeció a una reacción del pueblo ante la represión generalizada y el fortalecimiento del Movimiento 26 de Julio, liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y un aliento a la lucha en la Sierra Maestra.

Evocó el hecho de que tras el triunfo de 1959, el desarrollo socio-económico es considerable y citó el caso de que en aquella época había en Cienfuegos 92 médicos y en la actualidad hay dos mil 905. (ACN).


ACN

 
ACN