0
Publicado el 19 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Laboran en la recuperación del aeropuerto internacional de Jardines del Rey

Los fuertes vientos del potente meteoro afectaron la terminal, que concluyó la anterior temporada con casi 60 operaciones semanales, crecimiento notable, debido al incremento de las líneas aéreas y de aviones de gran porte
Laboran en la recuperación del aeropuerto internacional de Jardines del Rey.

Unos 350 trabajadores están movilizados en la recogida de escombros y limpieza en sentido general. (Foto: trabajadores.cu).

Por LUBIA ULLOA TRUJILLO

Trabajadores de varios sectores de la economía y los servicios laboran en la recuperación del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, severamente dañado por el huracán Irma.

Los fuertes vientos del potente meteoro afectaron la terminal, ubicada en cayo Coco, la cual concluyó la anterior temporada con casi 60 operaciones semanales, crecimiento sostenido debido al incremento de las líneas aéreas y de aviones de gran porte.

Emerio Almuñez, director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos en la provincia avileña, informó a la prensa que en la recogida de escombros y limpieza en sentido general están movilizados unos 350 trabajadores de la aviación, emigración, aduana, salud, tiendas de Cimex y Artex.

Señaló que para esas faenas cuentan con medios de las unidades de transportación de la provincia y de fuerzas del sistema de la aviación civil especializadas en sistemas eléctricos y carpintería, para reparar el aeropuerto y restablecer sus atractivos.

La respuesta al llamamiento de Raúl Castro para enfrentar la recuperación tras el embate del huracán Irma no se ha hecho esperar, nos recuperaremos en el menor tiempo posible para volver a recibir a visitantes extranjeros y nacionales, sostuvo Almuñez.

El fuerte impacto en la planta hotelera y en la vegetación se encuentran entre las principales afectaciones visibles provocadas por el huracán a su paso por la cayería norte de Ciego de Ávila.

En visita a los hoteles Iberostar Mojito, Sol Cayo Coco, Meliá Cayo Coco y el Pullman, la ACN constató daños en las cubiertas, los lobbies, la carpintería metálica y de madera desprendida, lámparas y mobiliarios desperdigados por doquier, que dejaban ver la intensidad con la cual transitó el fenómeno hidrometeorológico.

Casi el 80 por ciento del follaje en Jardines del Rey fue arrasado por los fuertes vientos asociados a Irma, que sobrepasaron en ocasiones los 250 kilómetros por hora, causando el derribo del tendido eléctrico en numerosos puntos. (ACN).


ACN

 
ACN