0
Publicado el 1 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Listos los avileños para ejercer sus derechos electorales

Las siete mil 440 autoridades encargadas de esta tarea recibieron preparación relacionada con la Ley Electoral 72, del 29 de octubre de 1992, con el objetivo de velar por su total cumplimiento. El 68,5 por ciento de esa cifra está integrado por mujeres, lo cual reitera la confianza depositada en ese sector poblacional para tareas de vital importancia
Compartir
Listos los avileños para ejercer sus derechos electorales.

Foto: tiempo21.cu

Por LUBIA ULLOA TRUJILLO

A pocos días de comenzar el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en Cuba, Ciego de Ávila está lista para realizar ese momento trascendental en que el pueblo ejerce su derecho a elegir y su responsabilidad de hacerlo por el mejor.

En las 10 primeras áreas escogidas en la provincia avileña, una en cada municipio, para efectuar igual número de asambleas pilotos, las correspondientes Comisiones Electorales de Circunscripción de esos lugares ya tienen la bandera y el escudo cubanos para darle la solemnidad que merece ese acto soberano.

Héctor Luis Jiménez Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, precisó que en esta oportunidad Ciego de Ávila cuenta con mil 851 áreas de nominación localizadas en 552 circunscripciones.

Recordó que, según la cantidad de personas, esos territorios tendrán habilitadas entre uno y ocho sitios para que los electores desarrollen las reuniones de propuestas.

Las siete mil 440 autoridades electorales avileñas recibieron preparación relacionada con la Ley Electoral 72, del 29 de octubre de 1992, con el objetivo de velar por su total cumplimiento.

El 68,5 por ciento de esa cifra está integrado por mujeres, lo cual reitera la confianza depositada en ese sector poblacional para tareas de vital importancia.

Como muestra de la transparencia y carácter democrático del sistema electoral cubano, durante el proceso de nominación y el día de las elecciones, en el mes de octubre, participarán 621 colaboradores estudiantiles, quienes dejarán constancia en los modelos de observación de todo lo que aprecien en los encuentros entre vecinos. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN