0
Publicado el 17 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Machado Ventura intercambia con productores de Artemisa

Antecedió al encuentro, un recorrido por varios municipios, entre ellos, San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Alquízar, San Cristóbal, el Instituto de Granos, en Bauta, y la ciudad capital

Foto: Periódico El Artemiseño

Odalis Acosta Góngora

Artemisa, 17 sep (ACN) José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), sostuvo hoy un intercambio con dirigentes y productores artemiseños, para evaluar el comportamiento de algunos renglones en la obtención de alimentos agrícolas.

Por el compromiso del abastecimiento con la capital cubana, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se interesó en conocer la disposición de los artemiseños con esta y otras provincias afectadas por los embates del huracán Irma.

Abelardo Álvarez, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Antero Regalado, de Güira de Melena, dijo al dirigente político, que como mismo Artemisa ha ofrecido su ayuda en otros frentes como las telecomunicaciones, pueden contar con la garantía de alimentos agrícolas para los damnificados.

Así empeñaron su palabra otros campesinos presentes en el encuentro, algunos de los que ya comienzan a recolectar sus producciones y las envían a los mercados de La Habana, en lo fundamental.

José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, dijo que el territorio mantiene como prioridad el incremento de volúmenes productivos y en tal sentido se refirió a la campaña de frío, necesaria para asegurar el abastecimiento en los próximos seis meses.

Antes del paso de Irma por Cuba, Artemisa había cumplido el plan de siembra de 20 mil 973.3 hectáreas (ha), cinco mil 771 más que en igual periodo del año anterior, informó Tomás Rodríguez, director del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal.

Dijo que el mayor por ciento de estas tierras se encuentran plantadas de viandas y granos, aunque también hay hortalizas y frutas, y no se deja de la mano el alimento para los animales.

Antecedió al encuentro con Machado Ventura, un recorrido por varios municipios, entre ellos, San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Alquízar, San Cristóbal, el Instituto de Granos, en Bauta, y la ciudad capital, donde se interesó por el desarrollo de las fincas de frutales y vegetales, principalmente.

Visitó también la vaquería La coronela, en San Cristóbal, entidad con más de mil cabezas de ganado y a punto de terminar un nuevo sistema de ordeño mecanizado con 25 posiciones y capacidad para tres mil litros de leche en cada ordeño.


ACN

 
ACN