0
Publicado el 17 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

María se convierte en huracán

A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical se localizó a unos 210 kilómetros al nordeste de la isla Barbados y a unos 425 kilómetros al sudeste de la isla Dominica grupo central de las Antillas Menores

Imagen: primerahora.com

El Instituto de Meteorología informó que María se convirtió en un huracán.

En su Aviso de Ciclón Tropical No.3. expresa que la tormenta tropical María durante la tarde continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en un huracán, categoría 1 de escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical se localizó en los 13.9 grados de latitud Norte y los 57.7 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 210 kilómetros al nordeste de la isla Barbados y a unos 425 kilómetros al sudeste de la isla Dominica grupo central de las Antillas Menores.

María posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 982 hectoPascal. Se mueve al oestenoroeste a unos 24  kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán mantendrá un rumbo próximo al oeste noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando más en intensidad, para aproximarse a la porción central del arco de las Antillas menores desde la tarde de mañana lunes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del lunes. (ACN)


ACN

 
ACN