0
Publicado el 12 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Pinareños apoyan saneamiento de la capital

ACN

Maritza Padilla Valdés

Pinar del Río, 12 sep (ACN) Un grupo de 20 trabajadores de las empresas agroforestales de la provincia de Pinar del Río laboran en tareas de saneamiento de la capital cubana, afectada por la fuerza de los vientos y las penetraciones del mar ocasionadas por el huracán Irma.

Dotada de motosierras, camiones y otros equipos, la brigada de Vueltabajo se empeña principalmente en el retiro de los árboles derribados por el poderoso organismo tropical, que dañó a casi la totalidad del país, desde oriente hasta occidente.

Según Tomás Manuel García, secretario general del sindicato de trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, la totalidad de sus más de 40 mil afiliados mostró disposición de partir hacia cualquier sitio del país necesitado de sus servicios.

En gesto solidario, aportaron además a La Habana dos toneladas de carbón vegetal para la cocción de alimentos, toda vez que existen aún zonas de ese territorio sin el servicio eléctrico.

Pinareños de otros sectores contribuyen también a la recuperación, como es el caso de 103 linieros que marcharon ayer hacia la capital para acometer labores en las redes eléctricas, para contribuir al restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

Anteriormente viajó hasta allí una treintena de técnicos e ingenieros para evaluar los daños y determinar las necesidades de fuerza laboral y de recursos.


ACN

 
ACN