0
Publicado el 26 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Ramiro Valdés intercambia con damnificados por Huracán Irma

Acompañado por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Oriental, conoció de las labores de construcción de viviendas en la comunidad de Moscú del Central Brasil, y después de un recorrido por varios lugares estuvo en la ciudad portuaria e industrial de Nuevitas, entre las más afectadas por el impacto del huracán Irma, y en Esmeralda
Ramiro Valdñes Menéndez

radiorebelde.cu

Por Yanais Vega Bacallao

Esmeralda, 26 sep (ACN) Un intercambio con pobladores y trabajadores que laboran en la recuperación de las comunidades afectadas por el huracán Irma en este norteño municipio camagüeyano, sostuvo hoy el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en un recorrido por ese territorio.

Acompañado por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Oriental, ambos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), conoció de las labores de construcción de viviendas en la comunidad de Moscú del Central Brasil.

En esa localidad conversó con Mayelín González, beneficiada con la reconstrucción de su casa derrumbada totalmente por el meteoro, quien expresó su agradecimiento por la prontitud en la edificación de su hogar, ahora con mejores condiciones constructivas que el anterior, según comentó la propia moradora.

Sobre los detalles de esas acciones intercambió con la ingeniera Melba Ana Gonzáles, directora adjunta de la Empresa Azucarera AZCUBA, principal entidad encargada de esas tareas, quien le explicó que actualmente de las 83 en plan ya existen más de 70 con avances considerables en su terminación.

La directiva agregó que enrolados en esas acciones se encuentran numerosas unidades empresariales y bases productivas de varios centrales del territorio, cuyos trabajadores han llegado hasta 740 movilizados, y laboran mano a mano en la recuperación del ingenio, el batey Jaronú y varias comunidades del Brasil.

Valdés Menéndez conoció en Jaronú, Monumento Nacional, de las tareas de restauración de casas e inmuebles del lugar, las cuales se acometen principalmente, dentro de lo posible, con los recursos recuperados de esas propias instalaciones, para mantener las características patrimoniales que lo caracterizan como único de su tipo en Cuba.

Anteriormente, junto a Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González, Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial, visitaron los evacuados del municipio, quienes se encuentran en el Instituto Politécnico Dagoberto Rojas, del mismo central.

En horas tempranas de la mañana recibió, en el citado Consejo de Defensa, una amplia información de Tapia Fonseca sobre el proceso de recuperación que se desarrolla en varios sectores de la provincia, donde más de 33 mil 400 viviendas sufrieron afectaciones, de esas tres mil 395 con derrumbes totales.

Posteriormente estuvo en la ciudad portuaria e industrial de Nuevitas, entre las más afectadas por el impacto del huracán Irma en la provincia de Camagüey, desde donde se trasladó a Esmeralda.


ACN

 
ACN