0
Publicado el 20 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Restablecido el 86 por ciento de las comunicaciones en Matanzas

Casi 90 hombres y 21 vehículos componen esta especie de contingente, potenciado por escuadras de apoyo provenientes de los territorios de Pinar del Río, Cienfuegos y Mayabeque, además de una brigada local perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Restablecido el 86 por ciento de las comunicaciones en Matanzas

Al amanecer del 12 de septiembre los trabajadores de Etecsa en Pinar del Río partieron a brindar ayuda a las provincias afectadas por el huracán Irma. (Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL/ACN).

Por JOHN VILA ACOSTA

Cerca del 86 por ciento de los daños provocados por el huracán Irma al sector de las comunicaciones en la occidental provincia de Matanzas ya se restablecieron, dijo en esta ciudad Carlos Vázquez Zamora, director de la oficina territorial del Ministerio de Comunicaciones.

Según precisó el directivo en reunión del Consejo de Defensa Provincial, se solucionaron hasta la fecha más de 18 mil afectaciones, de un total de 21 mil 567, y se espera regresar a la normalidad en el aseguramiento de estos servicios antes de finalizada la primera semana de octubre.

Vázquez Zamora acotó que actualmente los mayores problemas se focalizan en los municipios de Cárdenas y Matanzas, mientras otras ocho localidades de la provincia disponen de completa regularidad.

Casi 90 hombres y 21 vehículos componen la fuerza de trabajo, potenciada por escuadras de apoyo provenientes de los territorios de Pinar del Río, Cienfuegos y Mayabeque, además de una brigada local perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, informó el directivo.

El poderoso huracán Irma, reconocido como el más potente al norte de Matanzas en 84 años, afectó la quinta parte de la telefonía básica fija, así como también el 40 por ciento de las radio bases del territorio, cuya función es garantizar la cobertura de la telefonía móvil.

Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, llamó a cerrar filas en el completo restablecimiento de las comunicaciones en Matanzas, vital para los avances en la estabilización de otros sectores priorizados.

En el encuentro entre los diferentes subgrupos que laboran en la recuperación del territorio matancero trascendió, además, que más del 95 por ciento de la población cuenta con fluido eléctrico y agua potable, cifra con tendencia a ascender aún más en los días venideros. (ACN).


ACN

 
ACN