19
Publicado el 13 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Trabaja en apoyo a la restauración medio millar de camiones de TRANZMEC

Es una cifra que puede aumentar, si es preciso. También están dispuestos equipos hidráulicos, de la construcción y cuñas, a partir de que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la Fase Recuperativa
Trabaja en apoyo a la restauración medio millar de camiones de TRANZMEC.

Foto: radiobanes.icrt.cu

Por LINO LUBEN PÉREZ

Unos 501 camiones con sus  choferes movilizó la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC) para apoyar las labores de restauración de los cuantiosos daños provocados por el huracán Irma.

La cifra de equipos destinados a situaciones excepcionales puede aumentar, informaron en exclusiva a la ACN especialistas de la entidad, una de las integrantes del sistema empresarial del Grupo Azucarero AZCUBA.

Agregaron que también se encuentran a disposición equipos hidráulicos, de la construcción y cuñas a partir de que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó la Fase de Recuperación.

El Consejo de Dirección de TRANZMEC formó varios grupos de trabajo que partieron hacia las provincias de mayor impacto del meteoro, con el objetivo de apoyar el trabajo en cada Unidad Empresarial de Base de camiones y de caminos cañeros.

No obstante, se mantienen las labores encaminadas al inicio de la próxima zafra azucarera 2017-2018, debido a a que los equipos que se encontraban en estado de conservación fueron resguardados desde el inicio de la Fase Informativa.

AZCUBA calificó de cuantiosas y significativas las secuelas del huracán Irma en el sector agroindustrial del país e incluso consideró que pudieran establecer récord.

Solo en el campo, más de 300 mil hectáreas de caña aparecen tendidas en sus áreas, muchas partidas o en trozos, de acuerdo con el licenciado Liobel Pérez Hernández, comunicador institucional de la agrupación.

La cantidad representa más del 40 por ciento de las plantaciones existentes en la nación, aunque el índice puede ser superior por el hecho de que responde una evaluación preliminar de los daños del fenómeno hidrometeorológico.

Señaló que más del 40 por ciento de los 56 centrales en condiciones de iniciar la próxima zafra y cuatro ingenios museos recibieron el impacto en sus techos, algunos parciales y 13 muy graves.

Indicó que pese a las medidas de protección, ocurrió algo similar con cuatro mil toneladas de azúcar por afectaciones en sus almacenes. (ACN).


ACN

 
ACN