0
Publicado el 20 Septiembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

TURNAT 2017, la puerta que Irma no pudo cerrar

Compartirán sede Holguín y Guantánamo. El territorio nororiental cuenta con toda la infraestructura y logística necesaria para desarrollar con éxito el evento que reúne cada dos años a agentes de viajes, turoperadores, conocedores, educadores y amantes de la naturaleza
TURNAT 2017, la puerta que Irma no pudo cerrar.

El programa propone nuevas rutas y senderos ecológicos, como los que permiten conocer más acerca del café y el cacao, y mantiene las ya existentes, entre las que se incluye el buceo. (Foto: media.holiplus.com).

Por CLAUDIA PATRICIA DOMÏNGUEZ DEL RÍO

El polo turístico de la provincia de Holguín se encuentra listo para recibir del 26 al 30 venidero la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (TURNAT 2017), el cual compartirá sede en esta ocasión con la ciudad de Baracoa en Guantánamo.

Maikel Robelt, comercial de la delegación del  Ministerio del Turismo, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que el territorio nororiental cuenta con toda la infraestructura y logística necesaria para desarrollar con éxito el evento que reúne cada dos años a agentes de viajes, turoperadores, conocedores, educadores y amantes de la naturaleza.

Indicó que el polo ha vuelto a reactivar sus diferentes servicios, pues inmediatamente del paso del huracán Irma se acondicionaron todas aquellas áreas que sufrieron algún impacto aunque en sentido general la infraestructura hotelera no tuvo daños significativos.

Puntualizó que el lanzamiento de nuevas rutas y senderos ecológicos que promueven los valores más autóctonos de la cultura cubana y oriental será uno de los momentos de mayor significación del programa, opciones que acercarán a los visitantes a conocer más de cerca sobre el cultivo del café y el cacao, de gran distinción en el oriente cubano.

Estas y otras rutas como la del níquel, el buceo, el almiquí, espeloturismo y ruralidad holguinera tendrán lugar en esos días en un recorrido que iniciará el día 27 desde el balneario de Guardalavaca hasta la Punta de Maisí, todas bajo la dirección de guías especializados de la Agencia de Viajes Ecotur, receptivo oficial del evento.


ACN

 
ACN