0
Publicado el 11 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Abogan por ampliar el turismo de Cruceros en María la Gorda

Abogan por ampliar turismo de Cruceros en María la Gorda.

Este hermoso paraje pudiera convertirse en un punto de escala de grandes embarcaciones turísticas. (Foto: absolutviajes.com).

Por MARITZA PADILLA VALDÉS

La trascendencia de continuar ampliando el turismo de cruceros en la actual temporada en la Península de Guanahacabibes, zona del extremo occidental cubano, de proverbial belleza y marcada virginidad, fue destacada por José Manuel Bisbé York, presidente de Viajes Cuba.

En declaraciones a la prensa, dijo que existe demanda de esta modalidad turística practicada en la playa María la Gorda en seis etapas anteriores y hay experiencia y mayor disponibilidad de recursos para garantizar una estancia placentera, con servicios de calidad a los visitantes.

El contacto se realizó tras la conclusión de una reunión de análisis de los preparativos para el período, presidida por el Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera, miembro del Comité Central y director de la Oficina de Desarrollo Integral de Guanahacabibes (ODIG), la cual coordina las acciones en esa península de costas inhóspitas y leyendas insospechadas.

También Mercedes Abreu Mesa, directora general de Viajes Cubanacán, aseguró que esta vez repiten barcos presentes en anteriores oportunidades, a los cuales se suman otros ahora y los tripulantes en todos los casos contarán con diversidad de ofertas como la Ruta del Tabaco, senderismo, paseos en bicicletas y otras iniciativas.

La ruta de la miel –precisó- es un atractivo de Guanahacabibes poco difundido, que se espera insertar paulatinamente entre las propuestas en el área.

Dijo que el año anterior Viajes Cuba reportó 89 atraques con más de 30 embarcaciones  entre los cruceros, megayates, yates y otras embarcaciones de mediano y pequeño porte, algunos con más de 900 pasajeros, y el reto es superar en la temporada esos reportes.

Explicó que este tipo de turismo no es complicado, deja buenos ingresos al país y generalmente los excursionistas son personas de la tercera edad.

Se refirió a la importancia de lograr atraer a los megayates y cruceros con salida desde Tampa para que hagan parada en la zona y se convierta en una terminal de esos navíos, acotó.

En la reunión prevaleció el criterio de la existencia de garantías para la preservación de la naturaleza y la seguridad de los viajeros.  (ACN).


ACN

 
ACN