0
Publicado el 16 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Apremia la recuperación de viviendas en Matanzas

Durante un encuentro con el Grupo Temporal de Trabajo, el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, Jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central y viceministro de las FAR se interesó por el estado actual de la venta de materiales de la construcción a los damnificados
Apremia la recuperación de viviendas en Matanzas.

Foto: bohemia.cu

Por ROBERTO JESÚS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), instó hoy a acelerar la recuperación del sector de la vivienda en la provincia de Matanzas.

Se trabaja fuerte, cuentan con toda la información necesaria a nivel de provincia y municipios, opinó Quintas Solá luego de recibir información actualizada sobre las labores en el occidental territorio para resarcir daños provocados por el huracán Irma.

Durante el encuentro con el Grupo Temporal de Trabajo, el viceministro de las FAR se interesó por el estado actual de la venta de materiales de la construcción a los damnificados, para lo cual funcionan 23 puntos en la provincia, que contabilizó más de seis mil afectaciones a la vivienda tras el paso del meteoro.

Tania León Silveira, integrante del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que se tomó la decisión de acercar la venta de suministros necesarios a las comunidades más afectadas, para lo cual está garantizada la transportación.

Iván Castro Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, para el área de la construcción, detalló que más de tres mil casos ya fueron atendidos, lo cual representa el 55 por ciento, y de ellos cerca de 800 personas hasta la fecha compraron los materiales para reparar su vivienda.

Quintas Solá se interesó también por las proyecciones para reubicar viviendas del litoral norte, tras la experiencia de los daños ocasionados en esa zona por el potente organismo hidrometeorológico, a fin de garantizar la seguridad de la población ante próximos eventos.

Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización en el territorio, participó en el encuentro con el Grupo de Trabajo, en el cual se informó, además, sobre la recuperación de instituciones en sectores como Salud, Educación, Deporte y Comercio. (ACN).


ACN

 
ACN