0
Publicado el 11 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Asiste Cuba a Foro Regional de Políticas Educativas en Argentina

El Foro apunta a enriquecer el debate y promover acciones de fortalecimiento frente al desafío de garantizar una educación con acceso a todos ante los retos que representa la entrada en vigencia e implementación de la Agenda de Educación 2030 en la región
Asiste Cuba a Foro Regional de Políticas Educativas en Argentina

(Foto: otrasvoceseneducacion.org).

Cuba asiste hoy aquí al Foro Regional de Políticas Educativas 2017, América Latina frente al desafío de la Agenda Educación 2030, centrado en buscar herramientas para garantizar la equidad e inclusión en esta área.

Encabezan la delegación de la isla caribeña la viceministra de Educación Básica Margarita Mc Pherson Sayú, y el funcionario Bryan Gual Navarrete, miembro de la Comisión Nacional Cubana de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CNCU).

Hasta el próximo viernes las representaciones y delegados de las naciones de la región disertarán sobre los retos y cómo planificar políticas para lograr el acceso a una educación equitativa e inclusiva.

Organizado por Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe y el Instituto de Estadística de la Unesco, en el encuentro participan además representantes de la sociedad civil y expertos de organismos internacionales y del mundo académico.

Según sus organizadores, el Foro apunta a enriquecer el debate y promover acciones de fortalecimiento frente al desafío de garantizar una educación con acceso a todos ante los retos que representa la entrada en vigencia e implementación de la Agenda de Educación 2030 en la región.

En las jornadas verá la luz una red de autoridades educativas, orientada a establecer un espacio permanente de consulta, cooperación e intercambio de experiencias entre los países del área.

Los resultados de la cita se expondrán en la próxima Reunión de Ministros de Educación sobre la E2030, que tendrá lugar en Sucre, Bolivia, en julio de 2018. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina