0
Publicado el 6 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Aviso Especial No.1: lluvias y vientos fuertes en el occidente de Cuba

La amplia circulación de este sistema extiende las áreas nublados, con chubascos y lluvias sobre las regiones occidental y central del país, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades durante el resto del día de hoy
Aviso Especial No.1: lluvias y vientos fuertes en occidente.

Cono de la trayectoria de la tormenta tropical Nate, este viernes a las 12:01 del mediodía.

Durante la madrugada y mañana de hoy la tormenta tropical Nate se ha desplazado al norte noroeste sobre el golfo de Honduras, incrementado su velocidad de traslación hasta 22 kilómetros por hora. La amplia circulación de este sistema extiende las áreas nublados, con chubascos y lluvias sobre las regiones occidental y central del país, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades durante el resto del día de hoy.

En las próximas 12 horas la tormenta tropical se desplazará al norte noroeste por el mar Caribe occidental, aproximándose al canal de Yucatán en la noche de hoy, incrementando la fuerza de los vientos en Pinar del Río, Artemisa y la isla de la Juventud con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, con rachas superiores en la costa sur. La persistencia del viento producirá fuertes marejadas en la costa sur occidental con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral sur de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud. Las bandas de chubascos y lluvias asociados a este sistema, continuarán influyendo durante la próxima madrugada y la mañana del sábado en las provincias occidentales, principalmente en Pinar del Río, Artemisa y la isla de la Juventud.

Se recomienda continuar prestando atención a la actual situación meteorológica y su futura evolución en las próximas 12 a 24 horas.

Un nuevo aviso especial se emitirá en caso de ser necesario

Centro de Pronósticos, INSMET.
La Habana, 6 de octubre de 2017, 10:30 am.


Redacción Digital

 
Redacción Digital