0
Publicado el 13 Octubre, 2017 por Irene Izquierdo en Nacionales
 
 

Con Sochi a la espera

Desde este 14 de octubre, y hasta el día 22, los miembros de la delegación cubana departirán y confraternizarán con decenas de miles de participantes de más de 150 naciones del mundo que ya se dan cita en esta la ciudad, rodeada por las montañas del Cáucaso
Con Sochi a la espera.

Foto: cadenagramonte.cu

Por IRENE IZQUIERDO

Este viernes es la partida. Bien se pudiera decir que es un vuelo en el que viaja la alegría para, en tribunas muy serias, debatir acerca de los problemas que hoy enfrenta la juventud en el mundo, y aunar empeños para poner fin a las acciones terroristas, para decir ¡NO! a la explotación laboral o sexual de menores; para abogar, junto a las  juventudes democráticas del orbe,  por el derecho a la educación y a una vida más plena.

En ese vuelo viajan a la ciudad balneario rusa, nuestros hijos, amigos, vecinos, primos, hermanos, colegas; el médico, el científico, el artista, el discapacitado, el obrero, el estudiante…, quienes, además de mostrar cómo viven los cubanos, alzarán sus voces contra el bloqueo genocida de Estados Unidos a Cuba, exigirán que el imperio ponga fin a su actitud injerencista contra Venezuela, y muchos otros países, y reclamarán una vez más: “¡Queremos vivir en paz!”

Allá va una parte de los mejores exponentes de la juventud cubana. Y como sabemos cuán bien representada estará la Isla caribeña, solo les decimos: ¡Feliz viaje, muchachos!


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo