1
Publicado el 20 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel en clausura de Cibersociedad 2017

El dirigente se interesó por los temas tratados durante la cita, que agrupó a más de 400 delegados de 13 países quienes intercambiaron sobre cuánto falta por hacer en tecnología, informática y comunicaciones para contribuir a materializar el socialismo próspero y sostenible en la mayor de las Antillas
Díaz-Canel en la clausura de Cibersociedad2017. Foto RHC.

(Foto: RHC)

Por John Vila Acosta

Varadero, Matanzas 20 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy a la clausura del evento Cibersociedad 2017, con sede en esta ciudad balneario.

El dirigente se interesó por los temas tratados durante la cita, que agrupó a más de 400 delegados de 13 países quienes intercambiaron sobre cuánto falta por hacer en tecnología, informática y comunicaciones para contribuir a materializar el socialismo próspero y sostenible en la mayor de las Antillas.

En las palabras del cierre, la Doctora en Ciencias Técnicas Ailyn Febles Estrada, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), opinó que finaliza un espacio signado por la diversidad de criterios, donde primó siempre el deseo de contribuir al conocimiento de todos.

Los delegados presentes deben sentir la inmensa satisfacción de ser ahora más profesionales, porque cada quien pudo complementar conocimientos de una u otra área a través de las ponencias de sus homólogos, agregó la también vicerrectora de Investigación y Posgrado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) .

Febles Estrada reconoció la calidad de las más de 120 ponencias presentadas en Cibersociedad 2017 y agradeció la participación activa del personal involucrado, y finalmente convocó a la realización de Cibersociedad 2019, antes del cual se desarrollarán diversos foros científicos, impulsados por los propios delegados.

En la última jornada destacó la ponencia Innovación en Empresas de alta Tecnología, así como también la llamada Feria de Soluciones, en la cual participaron más de una veintena de entidades nacionales y foráneas.

Cibersociedad 2017, desarrollada por vez primera, agrupó a expertos de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, además de empresarios y académicos de Cuba, Alemania, Estados Unidos y China, entre los países más representados.


ACN

 
ACN