0
Publicado el 15 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Enaltece la FAO labor de la mujer rural en Cuba

Theodor Friedrich, representante permanente de la FAO en la Isla, trasmitió un reconocimiento durante la actividad central en Cuba con motivo de la fecha, celebrada en la comunidad agraria de Bocas, en el municipio holguinero de Gibara, zona eminentemente productora de alimentos de origen agrícola
Enaltece la FAO labor de la mujer rural en Cuba.

Foto: bohemia.cu

Por ALFREDO CARRALERO HERNÁNDEZ

La Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció hoy los valores y aportes de la mujer rural en Cuba al celebrarse este domingo el Día Internacional de las féminas dedicadas al quehacer en ese sector económico y social.

Theodor Friedrich, representante permanente de la FAO en la Isla, trasmitió este reconocimiento durante la actividad central en Cuba con motivo de la fecha, celebrada en la comunidad agraria de Bocas, en el municipio holguinero de Gibara, zona eminentemente productora de alimentos de origen agrícola.

La mujer cubana adscrita a este sector productivo, subrayó, tiene el privilegio de contar con un Gobierno que la distingue, la protege y le ofrece todas las facilidades para que se sientan útiles dentro de la sociedad sin discriminación de ningún tipo, como no es posible en otras partes del planeta.

Hoy vemos como ellas, refriéndose a las campesinas, ocupan importantes puestos en labores directas de la producción, los servicios y trabajos diversos en las comunidades en función del bienestar de la sociedad en general, a la vez que son reconocidas por esas valiosas contribuciones por las organizaciones y el Estado Cubano.

Son estos los motivos por los cuales la FAO, subrayó, Organización de las Naciones Unidad insertada en múltiples programas de apoyo y colaboración en las ramas de la economía y la alimentación a la nación  caribeña, tiene a la mujer rural cubana como ejemplo directo en los procesos de transformación de la sociedad.

Theodor Friedrich, significó que es la primera vez que visita a la zona de Gibara y especialmente a Bocas, lugar que le admiró por las bellezas naturales y las cualidades de las mujeres rurales, las cuales, junto a la comunidad, llevan a cabo labores para la recuperación luego de los daños dejados por el huracán Irma, como se hace también en otras partes de Cuba.

Rafael Santiesteban Pozo, integrante del Consejo de Estado y Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), señaló que esa organización cuenta entre sus fuerzas productivas con más de 79 mil mujeres asociadas a la institución en el país.

En ocasión de la fecha, un grupo de mujeres pertenecientes a la ANAP en distintos municipios holguineros fueron reconocidas especialmente por su consagración en tareas propias del sector durante varios años.

A la celebración por el Día Internacional de la Mujer Rural, asistió Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, quien recorrió, además, varias instalaciones sociales, económicas y recreativas inauguradas en el poblado de Bocas. (ACN).


ACN

 
ACN