0
Publicado el 9 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Machado Ventura intercambia con delegación cubana a Sochi

Espero de ustedes lo que sé que van a dar, y si es posible, mucho más, aseveró el vicepresidente cubano

ACN

Tania Rendón Portelles
La representación de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes ha sido “hecha a mano”, afirmó hoy en esta capital José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros.

En la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas Casablanca, Machado Ventura estrenó la agenda de trabajo de los delegados cubanos que asistirán a la importante cita mundial, y se interesó por las expectativas e inquietudes de los llamados pinos nuevos.

Compuesta a la imagen y semejanza de la juventud de la Antilla Mayor, la delegación cubana a Sochi 2017 demuestra que no hay complacencia, ya que por sus virtudes, aportes, protagonismo y quehacer fueron elegidos en sus centros laborales o estudiantiles, señaló Machado Ventura, quien dijo sentirse un joven más.

Espero de ustedes lo que sé que van a dar, y si es posible, mucho más, aseveró el vicepresidente cubano, a lo cual respondieron los jóvenes con aplausos y vítores de “¡Viva Cuba!”, “¡Viva la Revolución!”, “¡Hasta la Victoria, Siempre!”.

Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas y miembro del Comité Central del PCC y del Consejo de Estado, dio la bienvenida a los 250 jóvenes seleccionados en toda la nación y los exhortó a aprovechar al máximo esta preparación, confiada a las fuentes más directas e informadas.

A la ciudad rusa vamos para contribuir con nuestra activa presencia al éxito de este gran foro de juventudes y a la consolidación del movimiento de los festivales, y a convertir cada espacio en tribuna de denuncia de los males que padece la humanidad, refirió.

Especialmente, indicó, representa una oportunidad para condenar al culpable mayor de tanta injusticia: el imperialismo; y a intercambiar sobre lo que ha hecho y es la Revolución cubana.

Al otro lado del planeta vamos, también, a compartir con nuestros contemporáneos del mundo entero la realidad, las verdades y las infinitas razones de Cuba y de sus jóvenes, enfatizó Morfa, quien preside el Comité Nacional Preparatorio y la Delegación cubana al XIX Festival.

Destacó además que de ahí la necesidad de prepararse bien en estos días antes de la partida, al mediodía del próximo viernes, y la importancia de que en la agenda del seminario estén presentes los principales temas que para la reflexión y el debate propone Sochi-2017.
La dirigente juvenil apuntó que los festivales provinciales aportaron mucho en este sentido, pues en todas partes llovieron las iniciativas que sumaron también al pueblo en esta gran celebración de ideas caracterizada por la madurez y riqueza de sus debates.

Con una fisonomía propia, incluso las actividades comunes, como los talleres de debate, paneles, conferencias y el tribunal antimperialista, se ha tenido muy en cuenta la historia, el presente, los logros, prioridades y retos del territorio en cuestión y de sus jóvenes, reiteró.

Del acontecer en Cuba también hay mucho que decir y en estas jornadas de preparación han sido previstas, por ejemplo, conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano, la Revolución y sus conquistas, el genocida bloqueo de Estados Unidos y los Derechos Humanos.

Ninguna opinión, experiencia y propuesta caerá en saco roto, sino que formarán parte del arsenal de ideas que a Rusia llevará la delegación, para compartir, aseveró.(ACN)


ACN

 
ACN