0
Publicado el 12 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Notable asistencia a nominación de candidatos en Sancti Spíritus

De las asambleas de nominación concebidas en el territorio, ya efectuaron el 67 por ciento, y prevén concluir antes del 25 de octubre para, a partir del primero de noviembre, situar en lugares públicos las biografías y fotos de los candidatos
Notable asistencia a nominación de candidatos en Sancti Spíritus.

Es importante que los electores revisen los listados, que serán expuestos en sitios públicos –entre el 20 de octubre y el 9 de noviembre-, para que, si han producido errores en sus nombres o direcciones, puedan hacerse las enmiendas correspondientes. (Foto: radiorebelde.cu).

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

La provincia de Sancti Spíritus muestra una participación masiva en las reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas del Poder Popular, en el actual proceso de elecciones generales que se desarrolla en Cuba.

Orelbe Jacomino, presidente de la Comisión Electoral Provincial, dijo a la ACN que en el territorio se registra, de manera general, el 83 por ciento de asistencia a esas juntas de vecinos para postular a posibles delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Precisó que el 67 por ciento de las asambleas de nominación concebidas en el territorio ya se efectuó, y prevén concluir antes del 25 de octubre, para a partir del primero de noviembre situar en lugares públicos las biografías y fotos de los candidatos.

Según el cronograma, desde el día 20 del actual mes y hasta el 9 de noviembre estarán expuestas en sitios públicos las listas de electores, con el objetivo de que estos puedan ayudar a enmendar cualquier error que pudiera existir en sus nombres o direcciones.

De los 989 nominados hasta la fecha, el 36 por ciento son mujeres; mientras que el 17,3 por ciento corresponde a jóvenes, de 16 a 35 años.

Las autoridades electorales espirituanas se han preparado en correspondencia con cada uno de los pasos de las elecciones generales, y proseguirán su capacitación a fin de facilitar el éxito de la votación para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales, cuya primera vuelta se efectuará el 26 de noviembre.

En caso de quedar empatados dos o más candidatos, o que ninguno de ellos obtenga más de la mitad del número de votos válidos emitidos durante la primera vuelta, se realizará una segunda el 3 de diciembre. (ACN).


ACN

 
ACN