0
Publicado el 9 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Planifican futuro turístico de El Ramón de Antilla, en Holguín

La reparación de los viales, la creación de facilidades temporales e implementación de soluciones para el abasto de agua, así como al tratamiento de residuales, aparecen entre las principales acciones que hoy se acometen en ese litoral, a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de esa oriental provincia
Planifican futuro turístico de El Ramón de Antilla, en Holguín.

Bello entorno del norte de Cuba, donde hay potencialidades para 19 mil habitaciones. (Foto: cubadebate.cu).

Por CLAUDIA PATRICIA DOMÍNGUEZ DEL RÍO

La gestión del plan de ordenamiento turístico de la península El Ramón de Antilla, con potencialidades para la construcción de unas 19 mil habitaciones, constituye la principal acción que desarrolla la Dirección Provincial de Planificación Física en Holguín.

Orlando García, director de la institución, significó a la ACN que en estos momentos se crean las condiciones técnicas necesarias para iniciar el levantamiento de la primera instalación hotelera, la cual se prevé tenga lugar a finales de este año, de acuerdo con el cronograma previsto.

Apuntó a la reparación de los viales, la creación de facilidades temporales e implementación de soluciones para el abasto de agua, así como al tratamiento de residuales, entre las principales acciones que hoy se acometen en ese litoral, a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Holguín.

Como planificadores, indicó el directivo, velamos por la calidad de la intervención para que se desarrolle de la mejor manera y en cumplimiento de todos los requisitos necesarios, tanto para la conservación del ecosistema como para evitar posibles daños ocasionados por fenómenos meteorológicos.

García resaltó además las labores que se desarrollan con respecto a su infraestructura social, pues la comunidad rural que fundara el Comandante Camilo Cienfuegos en el año 1959 se prevé crezca en unas tres mil viviendas, como respaldo a la fuerza laboral que demandará el nuevo destino turístico.

De modo que al millar de habitantes que como promedio viven en la localidad se sumarán otros 10 mil pobladores más, por lo que resulta indispensable la ampliación de servicios básicos como consultorios médicos, escuelas, círculos infantiles y bodegas para la distribución de canasta básica, argumentó.

La península El Ramón de Antilla, ubicada a la entrada de la bahía de Nipe ofrece entre sus atributos playas totalmente vírgenes y con gran presencia de especies endémicas de la flora cubana como el Nerium abertis, único de su tipo en el mundo. (ACN).


ACN

 
ACN