0
Publicado el 6 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Plaza villaclareña casi lista para homenaje al Che

La colocación de banderas con los colores de la enseña nacional, y la preparación del estrado y la tribuna donde actuarán los artistas y se recordará al mítico revolucionario ocupan la jornada de los trabajadores de la entidad y otros que colaboran para dar el listo al sitio, orgullo de los villaclareños

Santa Clara, 6 oct (ACN) Con un día gris y lloviznas a intervalos la villaclareña Plaza Ernesto Guevara ultima preparativos para rendir tributo este ocho de octubre al Guerrillero Heroico en ocasión de los 50 años de su muerte en tierras bolivianas y los 20 de la llegada de sus restos a la ciudad.

La colocación de banderas con los colores de la enseña nacional, y la preparación del estrado y la tribuna donde actuarán los artistas y se recordará al mítico revolucionario ocupan la jornada de los trabajadores de la entidad y otros que colaboran para dar el listo al sitio, orgullo de los villaclareños.

Labores para mejorar la jardinería de la plaza, afectada por el reciente paso del huracán Irma, así como también el mantenimiento a las luminarias, a cargo de la Empresa Planta Mecánica, fundada por el Che, se cuentan entre las acciones previas a la fecha esperada.

Ya en meses anteriores se había llevado a cabo la restauración de la estatua de bronce, además de los elementos de la tribuna y el mural que componen el Complejo Escultórico.

Compuesto por cinco áreas, se divide en la Plaza como área de concentración, el Monumento que se erige al Guerrillero Heroico, el Museo especializado en su figura, el Memorial donde descansan sus restos y los de sus compañeros de lucha en Bolivia y el Mausoleo del Frente de Las Villas.

Según Yaneski Gutiérrez, especialista de la institución, la Plaza que acogerá el acto en tributo a Guevara este domingo tiene capacidad para 100 mil personas aproximadamente.

El centro de la ciudad de Santa Clara también se agita en espera de la fecha con el engalanamiento de los edificios circundantes al Parque Vidal, la sustitución de los bancos del vergel y el despliegue de banderas con la imagen del Che, así como también carteles en las principales avenidas que ratifican el pensamiento guevariano y su impronta


ACN

 
ACN