0
Publicado el 19 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Próxima a comenzar FIHAV 2017 con más de 60 países

El recinto ferial Expocuba, sede habitual del evento, acogerá a alrededor de tres mil expositores foráneos; 37 delegaciones de países socios comerciales con Cuba, 19 de ellas precedidas por ministros, y 50 cámaras e instituciones promotoras del comercio a nivel mundial

Próxima a comenzar FIHAV 2017 con más de 60 países.Por LISSETT IZQUIERDO FERRER

La presencia de más de 60 países en la venidera Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, demostrará la confianza en Cuba pese al recrudecimiento del bloqueo estadounidense, aseguró hoy Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En conferencia de prensa, el titular precisó detalles sobre lo que acontecerá del 30 de octubre al 3 de noviembre en esa importante cita, que sucede en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos arrecia el cerco unilateral y retrocede en el proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales, enfatizó.

De acuerdo con Malmierca, el recinto ferial Expocuba, sede habitual del evento, acogerá a alrededor de tres mil expositores foráneos; 37 delegaciones de países socios comerciales con Cuba, 19 de ellas precedidas por ministros, y 50 cámaras e instituciones promotoras del comercio a nivel mundial.

Tal concurrencia, resaltó el ministro antillano, ratifica que a pesar de las pretensiones de la nación norteamericana por aislar a Cuba, esta se encuentra abierta a una relación de amistad y cooperación.

Malmierca comentó que 16 compañías estadounidenses ya reservaron 250 metros cuadrados del área expositiva, cifra inferior a la de la pasada cita debido a los efectos del cambio de política anunciado por el presidente Donald Trump, argumentó.

El ministro informó que en el ámbito de FIHAV 2017 se expondrá la tercera actualización de la cartera de oportunidades, más amplia en número de proyectos y en el capital foráneo que se necesita atraer, en tanto están presentes todos los sectores priorizados para la concreción de negocios con inversionistas extranjeros.

Dentro de la amplia carpeta de actividades y encuentros previstos, destaca la realización del II Foro de Inversiones, el 31 de octubre y el 1ro. de noviembre, con el objetivo de hacer más efectivas las alianzas con los empresarios foráneos.

Se conoció que en los cinco mil metros cuadrados del Pabellón Central de Expocuba -reservados tradicionalmente para el país anfitrión—, habrá 132 stands que representarán a más de 300 empresas y entidades nacionales de todos los sectores económicos.

Abraham Maciques, director general del Grupo Empresarial Palco, aseveró que están a tope los 25 pabellones contratados por países en un área similar a la edición anterior, cuando la feria se extendió por más de 18 mil metros cuadrados.

Entre las naciones con mayor presencia, Maciques apuntó a España, China, Brasil, Alemania, Italia, Rusia, Panamá, Holanda y Portugal.

A tono con el criterio del Comité Organizador, FIHAV es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina. (ACN).


ACN

 
ACN