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Publicado el 4 Octubre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Recibirá este jueves IPROYAZ la certificación de calidad

Con más de 40 años al servicio de la agroindustria azucarera y desde la década del 90, su dirección comenzó a trabajar en función de la calidad de los servicios, sobre la base de la norma ISO 9001:1987 Sistema de Control de la Calidad
Recibirá este jueves IPROYAZ la certificación de calidad.

Foto: trabajadores.cu

Por LINO LUBEN PÉREZ

Una de las empresas del Grupo Azucarero AZCUBA, la de Ingeniería y Proyectos (IPROYAZ), recibirá mañana en Santiago de Cuba la certificación renovada del Sistema de Gestión de la Calidad.

La entrega del reconocimiento será este jueves en una ceremonia en el teatro Heredia en Santiago de Cuba, anunció a la ACN la Licenciada Yadileydis Pérez González, especialista en Comunicación y Marketing de la entidad, con sede en La Habana.

Añadió que representantes de la Oficina Nacional de Normalización (ONN) otorgarán también el documento acreditativo de transición a la Norma Cubana de la Organización Internacional de Normalización, (ISO) por sus siglas en inglés: NC ISO 9001:2015

Al encuentro asistirán, además, sus directivos y de las Unidades Empresariales de Base, trabajadores de todas las dependencias provinciales, de la Oficina Territorial de Normalización y miembros de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Con más de 40 años al servicio de la agroindustria azucarera y desde la década del 90, su dirección comenzó a trabajar en función de la calidad de los servicios, sobre la base de la norma ISO 9001:1987 Sistema de Control de la Calidad.

En el año 2004 se realizó la transición al Sistema de Gestión por la ISO 9001:2000 y la renovó en sus dependencias hasta 2014.

Sin embargo, la versión de 2015 es una herramienta de prevención y para la innovación, va más allá del cliente por contemplar a las partes interesadas internas y externas, así como los riesgos y oportunidades.

El hecho de contar con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por 15 años permite mejorar el desempeño y proporciona una base sólida para las iniciativas de un desarrollo sostenible.

Uno de sus beneficios potenciales consiste en la capacidad para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables.

También facilita oportunidades de aumentar su satisfacción, el tratamiento a los riesgos y oportunidades asociadas y la demostración de la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad, todo según la misma fuente. (ACN).


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