0
Publicado el 16 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Resalta PMA fortalezas de Cuba ante el paso de desastres naturales

Laura Melo, representante del PMA expresó que Cuba los niños, las embarazadas y lactantes y los adultos mayores acceden a una alimentación segura en círculos infantiles, escuelas, hogares maternos y de ancianos o en los sistemas de atención a la familia
Resalta PMA fortalezas de Cuba ante el paso de desastres naturales.

Los niños, entre otros sectores vulnerables, acceden a una alimentación segura en círculos infantiles y escuelas o en los sistemas de atención a la familia. (Foto: cubahora.cu).

La representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Laura Melo, resaltó en La Habana los bajos índices de pérdidas humanas y los eficientes sistemas de alerta temprana en el país ante el paso de desastres naturales.

A propósito del Día Mundial de la Alimentación este 16 de octubre, Melo indicó que el PMA acompaña a la isla caribeña en los programas nacionales de protección social, incluyendo aquellos basados en alimentos.

Estos están entre los más eficientes de la región y garantizan la estabilidad de la alimentación de las personas más vulnerables tanto en situaciones normales como de desastres, agregó en un mensaje publicado en el sitio Cubadebate.

La funcionaria de la organización humanitaria señaló que los niños, las embarazadas y lactantes y los adultos mayores acceden a una alimentación segura en círculos infantiles, escuelas, hogares maternos y de ancianos o en los sistemas de atención a la familia.

En tiempos de huracanes o sequías, donde la disponibilidad de alimentos es baja, esa alimentación estable evita el deterioro de su estado nutricional, afirmó.

Melo recordó que desde 1963 la agencia especializada de Naciones Unidas ha realizado más de 20 operaciones con un valor de más de 33 millones de dólares. En su mensaje mencionó que tras el paso del huracán Irma en septiembre de este año, el complemento del PMA a la respuesta del gobierno beneficia ya a unas 600 mil personas en municipios del centro del país.

En ese sentido aseguró que la ayuda complementa las necesidades alimentarias de quienes lo perdieron todo o gran parte de sus pertenencias.

La representante del PMA expresó que Cuba se recupera, pero las consecuencias a mediano y largo plazos son un gran desafío y “postergan las oportunidades para un crecimiento económico visible en los ingresos familiares”.

El PMA es un organismo humanitario fundado en 1961 que mantiene la lucha contra el hambre en el mundo. Según su página web, cada año asiste en promedio a 80 millones de personas en más de 80 países. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina