0
Publicado el 17 Noviembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Demanda Ramiro Valdés calidad múltiple a pie de obra

Consideró que si hay trabajadores con una dirección adecuada, que se ocupa y apoya, los constructores se sienten en familia, pero alertó sobre la necesidad de no convivir con problemas, y llamó a laborar con lo que tenemos y a acudir siempre a la vergüenza y dignidad de los obreros
Demanda Ramiro Valdés Menéndez calidad múltiple a pie de obra.

Valdés Menéndez intervino este viernes en la última sesión de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Por LINO LUBEN PÉREZ

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Una máxima inspiración en métodos y estilos de trabajo colectivos por la calidad a pie de obra en las construcciones reclamó hoy el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Valdés Menéndez intervino este viernes en la última sesión de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La tecnología no puede poner límite alguno en las terminaciones con calidad, lo que debe lograrse sin consignas ni declaraciones de principios, sino con hechos específicos, sostuvo.

Consideró que si hay trabajadores con una dirección adecuada, que se ocupa y apoya, se sienten en familia, pero alertó sobre la necesidad de no convivir con problemas, y llamó a construir con lo que tenemos y a acudir siempre a la vergüenza y dignidad de los obreros.

Valdés Menéndez ejemplificó con el caso de la Empresa de Servicios Ingenieros. Dirección Integrada de Proyectos, que tiene a su cargo las obras del Trasvase Este-Oeste, bajo la dirección del ingeniero Roberto Pupo Verdecia, con asiento en la provincia de Holguín.

Nuestro trabajo se caracteriza por una estrecha vinculación entre más de mil constructores, inversionistas, proyectistas, explotadores y suministradores, comentó Pupo Verdecia en declaraciones a la ACN.

Además, jerarquizamos la formación de colectivos con alto sentido de pertenencia, atención individual al hombre y sus problemas, sobre la base de producir para obtener ganancias y adquirir lo que falta.

Demanda Ramiro Valdés Menéndez calidad múltiple a pie de obra.

Nueva dirección nacional del sindicato de trabajadores del sector de las construcciones, que agrupa a 184 mil 719 afiliados, la mayoría del sector estatal. En su primera reunión ratificó a Carlos Antonio de Dios Oquendo, como secretario general.

Numerosas intervenciones hubo en el encuentro, con la asistencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, y Omar Ruiz Martín, integrante del Secretariado del PCC, y otros invitados.

Ricardo Veranes Carrión, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y presidente de una cooperativa, demandó una adecuada preparación de proyectos, calidad de los operarios y ejecutores, jefes de cuadrillas y suministradores.

Igualmente,  intervinieron Inés María Chapman, integrante del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, los cuales ofrecieron informaciones sobre sus proyectos de desarrollo a largo plazo.

Tras las votaciones del nuevo Secretariado y del Comité Nacional, se anunció la ratificación de Carlos Antonio de Dios Oquendo en el cargo de Secretario General del SNTC, con 184 mil 719 afiliados, en su mayoría estatales.

En la clausura, Guilarte de Nacimiento calificó de imprescindible la capacitación en materia laboral, económica y jurídica para que haya un sindicato con voz propia, y felicitó a los electos en su Primera Conferencia Nacional. (ACN).


ACN

 
ACN