0
Publicado el 28 Noviembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel constata recuperación de casas en Ciego de Ávila

Díaz-Canel aprecia construccion de viviendas en Ciego de Ávila/ Invasor.

(Foto: invasor.cu)

Por Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 28 nov .- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, integrante del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro, reconoció hoy los avances de Ciego de Ávila en la recuperación de viviendas que fueron dañadas por el huracán Irma en menos de tres meses.

El dirigente destacó el hecho de que el 20 por ciento de las casas recobradas ya están siendo habitadas, de las 31 mil 500 que resultaron severamente perjudicadas.

Durante un recorrido por el municipio de Chambas, especialmente por el Consejo Popular Máximo Gómez y Punta Alegre, conversó con trabajadores, amas de casa, jubilados, jóvenes, pescadores y otros, ocasión en que felicitó a todos los pobladores por haber votado en las elecciones del domingo con más del 91 por ciento de asistencia.

Una de las damnificadas es María Caridad Vázquez, quien se emocionó cuando observó la comitiva, y supo además que su centenario hogar de madera ya se lo están terminando con Paneles Sandino y solamente espera por la placa, por lo que afirmó que “únicamente una Revolución como la nuestra es capaz de realizar esas cosas”.

Lo mismo le sucedió a Estela Mas Burgo, quien lo perdió todo con la penetración del mar y el Poder Popular le arregló su vivienda y la ayudó con los techos, otros recursos, colchones, materiales de cocina, muebles y demás artículos necesarios.

En compañía de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia avileña, y Raúl Pérez Carmenate, presidente del Gobierno en esa instancia, Díaz-Canel supo que el municipio de Chambas registró siete mil 280 casas afectadas, muchas de ellas destruidas por los vientos y las lluvias.

Lo que han hecho los avileños en el litoral del norte de Chambas, es una verdadera hazaña y así deberán continuar para que todas las familias sean favorecidas y sus comunidades vuelvan a estar más bellas que antes, afirmó.

Díaz- Canel Bermúdez sostuvo un encuentro en la ciudad de Morón con funcionarios del PCC, directores de medios de prensa locales y las demás organizaciones con vistas a la estrategia comunicacional para el próximo año, en tanto conoció el pueblo Celia Sánchez Manduley, creado en 1964 en la Isla de Turiguanó.

Ese consejo popular tiene 49 casas del tipo holandés, las que en su mayoría perdieron sus techos, cuya recuperación ya comenzó por parte de sus moradores y la empresa ganadera de la zona.

Más tarde el Primer Vicepresidente intercambió con especialistas de la Unión de Construcciones Militares del polo turístico Jardines del Rey, y ponderó las instalaciones recuperadas después del huracán Irma así como también sus playas, pues entre el Mintur y Gaviota existen allí más de siete mil habitaciones y únicamente están pendiente 364, según se informó.(ACN)


ACN

 
ACN