0
Publicado el 4 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Fihav 2017 deja fructíferos acuerdos e intercambios (+video)

El evento discurrió del 30 de octubre al 3 de noviembre con la participación de una veintena de delegaciones oficiales encabezadas por ministros u otros altos funcionarios y varias decenas de representantes de Cámaras de Comercio y de otras entidades promotoras del intercambio
Ministro Malmierca firma acuerdos en Fihav 2017.

(Foto: prensa-latina.cu):

Firmas de acuerdos y fructíferos intercambios marcaron las jornadas de la edición 35 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017), una de las bolsas comerciales más representativas de América Latina.

Según sus organizadores, entre los aspectos más relevantes descollaron la presentación de la nueva cartera de negocios de la mayor de las Antillas, con más proyectos y capital comprometido que la anterior.

También sobresalió la realización del II Foro de Inversión Extranjera y la firma de una destacada cantidad de acuerdos entre empresas cubanas y de Rusia, República Checa, Estados Unidos y otros países.

Cabe mencionar entre algunos acuerdos, los suscritos para la modernización y ampliación del laminador de la provincia oriental de Las Tunas y una segunda venta de carbón vegetal cubano a Estados Unidos.

También destacó la promoción de más comercio e inversión entre la isla y España y el establecimiento de nuevos negocios de Holanda en esta nación caribeña.

Participantes coincidieron en que estos avances en Fihav 2017, así como la alta representatividad del empresariado internacional, demostraron una vez más el fracaso del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.

El pabellón de China fue proclamado la víspera el mejor de la Feria en la ceremonia de Premiación.

El Jurado otorgó sendas menciones a los pabellones de Venezuela y Francia, e igual número de menciones especiales al del Caribe y al recinto expositivo de Puerto Rico, a este último al valorar su participación en la muestra pese a los estragos que ocasionó en ese país el huracán María.

Nuevamente España, que asiste a esta bolsa comercial desde su creación, recibió el premio de nación más representada, al ocupar cinco de los 25 pabellones del recinto ferial ExpoCuba.

En total recibieron premios, medallas de oro, menciones u otros reconocimientos: Bélgica, Chile, China, Cuba, España, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Polonia, Rusia, Suiza y Venezuela.

De ellos las mayores cantidades recayeron en Cuba, con 20, seguido por China (cinco) Rusia (cuatro), y luego Irlanda, Suiza y Holanda, con dos cada una de esas naciones.

Entre algunos de los productos que merecieron premios, medallas de oro u otras distinciones por su calidad y diseño, figuran Vino Tinto Monte, de Chile; Cigarrillos Brascuba SA y Cuba Ron y Corporación Coralsa, de Cuba; ómnibus Yutong, de China; vehículos Kamaz, de Rusia; y calzado de seguridad, de Holanda.

El evento discurrió del 30 de octubre al 3 de noviembre con la participación de una veintena de delegaciones oficiales encabezadas por ministros u otros altos funcionarios y varias decenas de representantes de Cámaras de Comercio y de otras entidades promotoras del intercambio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina