0
Publicado el 28 Noviembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Inaugurarán FIART 2017 el cinco de diciembre

Un total de 67 stands serán ocupados por los 17 países invitados, 22 por instituciones provenientes de todas las provincias, y 239 serán individuales, de los cuales 173 pertenecen a artesanos de La Habana
Inaugurarán FIART 2017 el cinco de diciembre.

Foto: radiohc.cu

Por YOHANDRA MARÍA PORTELLES QUEVEDO

La XXI edición de la Feria Internacional de Artesanía (FIART) tendrá lugar del cinco al 17 de diciembre en el recinto capitalino Pabexpo, y estará dedicada a Santiago de Cuba y a la manifestación artística del vitral.

En conferencia de prensa ofrecida hoy en el Pabellón Cuba los organizadores informaron que el evento, a celebrarse en el ámbito del  Año Iberoamericano de las Artesanías, abrirá al público  el día cinco a partir de las 2:00 p.m.

La feria se iniciará con un homenaje a Rosa María de la Terga, destacada vitralista cubana recientemente fallecida, a cuya familia se le hará entrega de un reconocimiento póstumo.

Según Arturo Valdés, director general del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), participarán en la cita la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Casa de las Américas, la empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX, la comercializadora Génesis, la Distribuidora Nacional del Libro y la fundación Caguayo.

Comentó que a pesar de que aspiran a que este se convierta en un espacio de integración casi ecuménico, aumentaron las exigencias a los participantes extranjeros en aras de exponer productos que cumplan con los estándares de calidad de la feria.

En el encuentro con la prensa se explicó que en esta edición hay disponibles 612 metros cuadrados menos de espacio debido a la situación constructiva de Pabexpo, lo cual conllevó a reducir la cifra de participantes.

Según Mercy Correa, presidenta de Artesanía del FCBC, 67 stands serán ocupados por los 17 países invitados, 22 por instituciones provenientes de todas las provincias, y 239 serán individuales, de los cuales 173 pertenecen a artesanos de La Habana.

El acto de premiación se efectuará el viernes 15 de diciembre, donde se entregará el Premio Crecemos de la Fundación Caguayo, así como un reconocimiento al diseñador Gonzalo Córdova por el Comité Organizador de FIART, cuyo presidente de honor es el ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez. (ACN).


ACN

 
ACN