0
Publicado el 4 Noviembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Jardines del Rey recibe turismo en condiciones óptimas

Cayos Jardines del Rey.

(Foto: Absolut Viajes)

Por Lisandra López Pérez

Ciego de Ávila.-  Alexis Trujillo Morejón, viceministro primero del Ministerio de Turismo, destacó en Jardines del Rey las condiciones óptimas en que se encuentra el polo para el comienzo de la temporada alta.
De los 16 hoteles existentes en la cayería, solo faltan seis por recuperarse completamente y ya se ultiman detalles para que reinicien sus funciones en los próximos días, precisó.

Todo esto ha sido posible gracias a la movilización inmediata tras el paso del huracán Irma de fuerzas de apoyo procedentes de otras provincias, así como también del territorio avileño, subrayó.

El éxito de la recuperación en poco tiempo radica en la unión de los recursos humanos y materiales para que las instalaciones estén operativas y reciban ya a los primeros visitantes de esta temporada alta, resaltó.

En las entidades hoteleras y extrahoteleras se puede percibir que se ha ejecutado el plan inversionista para este año e incluso un poco más, con el propósito de que cuenten con el confort requerido, dijo Trujillo Morejón.

Se aprovechó todo este proceso para hacer un grupo de mejoras a todas las instalaciones, que permita ofertar un producto de mayor calidad, lo cual resulta muy positivo desde el punto de vista comercial y de promoción del destino, comentó.

Jardines del Rey inició su comercialización internacional en noviembre de 1993 y desde entonces hasta la fecha mas de tres millones de vacacionistas de diversas partes del mundo han disfrutado de sus instalaciones y excelentes condiciones naturales.

Arriban primeros vuelos de la temporada alta

prensa-latina.cu

Los primeros vuelos procedentes de Toronto y Montreal, Canadá, arribaron este viernes al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en las primeras jornadas de la temporada alta que ya comenzó en ese destino.

Un total de 55 turistas que llegaron en esas operaciones se hospedan en cinco hoteles de la cayería: Sol Cayo Coco, Meliá Jardines del Rey, Pestana, Meliá Cayo Guillermo e Iberostar Playa Pilar, informó Kleibert Lazo Delgado, supervisor general en la provincia de la agencia Havanatur.

Durante todo el mes de noviembre los arribos a la instalación aeroportuaria serán del mercado canadiense y a partir del cuatro de diciembre se restablecerá la conexión con Argentina, añadió.

Igualamente, por estos días deben llegar por vía terrestre, desde La Habana y Santiago de Cuba, clientes italianos y alemanes, para continuar con la entrada de quienes eligen el polo para disfrutar de sus vacaciones, comentó.

Están habilitados todos los burós de información en Jardines del Rey, cada uno con su representante, así como también los servicios náuticos de pesca, aventura en bote y catamarán, solo falta por optimizar el buceo, que estará listo próximamente, precisó.

Sam Haimer, una de las arribantes en el vuelo de Toronto, manifestó su interés por visitar la Isla en cuanto supo que el polo reiniciaría su trabajo después del paso del huracán Irma, pues siempre es bien recibida aquí y se siente casi cubana.

Según declaró ha estado en Cuba en más de 30 ocasiones y escoge el hotel Sol Cayo Coco en sus estancias por las buenas condiciones del lugar.


ACN

 
ACN