0
Publicado el 14 Noviembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Prosigue la ejecución de inversiones en Varadero

La construcción del nuevo Internacional, instalación que recreará elementos del insigne hotel demolido, ubicado en una de las más hermosas zonas de la playa, y que contará en su edificio central con 12 pisos, uno de los más altos de la zona, continúa y ya se aprecia la majestuosidad que lo distinguirá entre los más de 50 con que cuenta Varadero
Prosigue la ejecución de inversiones en Varadero.

El proceso inversionista en el significativo polo turístico cubano es constante. (Foto: tvyumuri.icrt.cu).

Por BÁRBARA VASALLO

Las importantes inversiones que se ejecutan en el principal balneario cubano están rehabilitadas y avanzan, después de un corto período detenidas a causa de los embates del huracán Irma por la costa norte de la Isla, en septiembre último.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas explicó que prosigue el movimiento de tierras donde se levantará el complejo Oasis, a la entrada de la península de Hicacos, inversión programada para concluir en los próximos dos años.

La construcción del nuevo Internacional, instalación que recreará elementos del insigne hotel demolido, ubicado en una de las más hermosas zonas de la playa, y que contará en su edificio central con 12 pisos, uno de los más altos de la zona, continúa y ya se aprecia la majestuosidad que lo distinguirá entre los más de 50 con que cuenta Varadero.

Fernández Peña anunció que para finales de este año quedará abierta la fábrica de cerveza, situada en la calle 43 y Playa, en el centro histórico de Varadero, novedad que seguramente atraerá también la atención de los numerosos visitantes que eligen el destino para disfrutar de sus vacaciones.

El principal polo turístico de sol y playa de Cuba se encuentra listo para asumir la llamada temporada alta de la industria sin humo con sus más de 20 mil habitaciones aptas, y al decir de la delegada del MINTUR esperan cerrar el 2017 con 1,6 millones de visitantes extranjeros, 100 mil más que el año anterior.

Ya por estos días de noviembre el promedio diario de turistas foráneos en la península está por encima de los 20 mil y a partir del 15 venidero, fecha de inicio de la temporada invernal, según las probabilidades crecerán paulatinamente.

Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Italia y España, entre otros, son los principales mercados emisores, con crecimientos fundamentalmente de países europeos, lo cual muestra la diversificación y la confianza de clientes y turoperadores por el destino sano y seguro, afirmó la directiva. (ACN).


ACN

 
ACN