0
Publicado el 14 Noviembre, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Rechazan médicos y especialistas supuestos ataques acústicos en Cuba

Durante un taller científico sobre cirugía endoscópica organizado en La Habana con la participación de expertos de Estados Unidos, México y Austria, la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello emitió una declaración para rechazar las aludidas agresiones
Rechazan médicos y especialistas supuestos ataques acústicos en Cuba.

Foto: prensa-latina.cu

Otorrinolaringólogos y especialistas cubanos y extranjeros insistieron una vez más en la falsedad de los supuestos ataques acústicos cometidos en esta capital contra funcionarios estadounidenses, divulgan hoy medios locales.

Durante un taller científico sobre cirugía endoscópica organizado en La Habana con la participación de expertos de Estados Unidos, México y Austria, la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello emitió una declaración para rechazar las aludidas agresiones.

Al dar lectura al documento, el presidente de la sociedad, Antonio Paz, señaló que ‘los otorrinolaringólogos cubanos y estadounidenses han mantenido estrecha colaboración académica, en un ambiente de ética, transparencia y de amistad’.

Por tal motivo, añadió, rechazan las acusaciones sobre los supuestos ataques sónicos e instan a las autoridades pertinentes a mostrar alguna evidencia médica que respalde la imputación.

Además, la declaración agrega que el grupo ve con profunda preocupación las últimas medidas del gobierno de Estados Unidos, pues estas dañan el libre intercambio entre profesionales técnicos y científicos de ambos países.

Sobre el tema, Nadia Caballero, otorrinolaringóloga y rinóloga estadounidense del Chicago Nasal and Sinus Center, comentó que desafortunadamente se adoptaron medidas sin pensarlo bien ni tomar en cuenta la evidencia médica.

“Como médico considero que no existe la evidencia científica suficiente como para realizar estas conclusiones”, apuntó Caballero, también codirectora del taller.

Por su parte, el doctor cubano Adolfo Hidalgo, jefe del Departamento de Otorrinolaringología del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, anunció la próxima realización de un intercambio con 10 reconocidos otorrinolaringólogos estadounidenses que desafían las campañas difamatorias contra Cuba.

Asimismo, en la cita se hizo la convocatoria para participar en un foro online titulado “Intercambio científico sobre los supuestos ataques acústicos ocurridos en La Habana”, el cual tendrá lugar mañana desde las 9:00 hasta las 15:00 hora local en el sitio web Red Cubana de la Ciencia (supuestosataques.redciencia.cu). (PL)

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina