0
Publicado el 9 Noviembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Turismo: Aspiran en Holguín a lograr una temporada invernal de más calidad

Como preparación, han realizado, entre otras, acciones de diversificación de los servicios de animación, a través de propuestas relacionadas con la elaboración de platos típicos de la cocina cubana y clases de baile para el disfrute de nacionales y extranjeros
Turismo: Aspiran en Holguín a lograr una temporada invernal de más calidad.

La Bodeguita del Medio, inaugurada en mayo de este año, a propósito de la Feria Internacional de Turismo, es un nuevo atractivo para acercarse a las costumbres y tradiciones cubanas. (Foto: radioangulo.cu).

Por CLAUDIA PATRICIA DOMÍNGUEZ DEL RÍO

La provincia de Holguín arribó a la actual temporada invernal con una renovada infraestructura hotelera y nuevas ofertas recreativas, las cuales promueven los valores más autóctonos de la cubanía.

Maikel Robelt, comercial de la delegación del Ministerio de Turismo en el territorio, significó a la ACN que entre las principales acciones que distinguen la etapa está la diversificación de los servicios de animación a través de propuestas relacionadas con la elaboración de platos típicos de la cocina cubana, y clases de baile para el disfrute de nacionales y extranjeros.

Señaló que instalaciones extrahoteleras como La Bodeguita del Medio y el Bar Plaza, en el casco histórico de la urbe holguinera, inauguradas en mayo último de cara a la Feria Internacional de Turismo, constituyen hoy nuevos atractivos que propician el acercamiento a las costumbres y tradiciones de la Mayor de las Antillas.

Aseguró que actualmente se dispone de los recursos necesarios para el éxito de la temporada alta, y acotó como otra de las premisas de trabajo el establecimiento de asociaciones con nuevas formas de producción que garantizan la estabilidad, calidad y variedad de los suministros con el fin de sustituir importaciones.

Indicó que la preparación de la temporada estuvo marcada por la superación profesional de los trabajadores, no solo en el estudio del idioma, sino también en otros temas que van desde la ética y cortesía hasta el diseño de productos turísticos, lo cual garantizará una atención satisfactoria al cliente.

Con más de 200 lugares de interés turístico y cinco mil 400 habitaciones el destino Holguín se consolida como uno de los más importantes de Cuba, cuyos principales mercados emisores son Canadá, Reino Unido y Alemania. (ACN).


ACN

 
ACN