12
Publicado el 18 Diciembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Comenzó la zafra en Camagüey

Yanais Vega Bacallao

Camagüey, 18 dic (ACN) Con el inicio de la molienda hoy en el central Siboney, ubicado en el municipio de Sibanicú, arrancó en la provincia cubana de Camagüey la zafra 2017-2018.

Considerado uno de los 10 más destacados en Cuba durante la pasada contienda y de los primeros en cumplir sus planes productivos, el Siboney tiene el compromiso de producir 17 mil 300 toneladas del crudo en 128 días de faena.

En esta ocasión garantizó su arrancada con un estable funcionamiento de su maquinaria, comentó el ingeniero Félix Cambas Almendariz, director de ese combinado agroindustrial, al periódico Adelante.

El directivo hizo énfasis en que el Siboney consumirá directamente al basculador el 59 por ciento de las cañas mediante el accionar de 14 cosechadoras KTP y CASE, pero aumentarán progresivamente la exigencia de la calidad en las áreas de cosecha, para aprovechar al máximo la frescura de la gramínea.

Según explicó recientemente a la ACN Norelvis Gallo Saroza, jefe de Zafra en la provincia, paulatinamente se incorporarán los ingenios Argentina, en el municipio de Florida, Carlos Manuel de Céspedes en el de igual nombre, y Batalla de las Guásimas y Panamá, ambos en Vertientes.

Lázaro Álvarez, director de AZCUBA en Camagüey, explicó al rotativo local que la estrategia de la dirección provincial azucarera para el actual período será lograr un máximo aprovechamiento del oreo de los campos y de la materia prima agrícola, así como la maduración de los cañaverales y el rendimiento industrial óptimo.


ACN

 
ACN