14
Publicado el 14 Diciembre, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Produce Planta Mecánica piezas de repuesto para la zafra azucarera

Las producciones que acometen los técnicos y obreros de esa industria para la rama azucarera incluyen piñones de tren de engrane, coronas, raspadores, catalinas, chumaceras, cajas laterales, soportes de cuchillas, coupling, cuerpos y tapas, brazos, una gama de piezas que permiten garantizar la reparación de ingenios del país cada año
Produce Planta Mecánica piezas de repuesto para la zafra azucarera.

Este año Planta Mecánica ha entregado equipos y piezas para Antillana de Acero, ACINOX Las Tunas, y con destino a las industrias del cemento, petróleo, papel, Recursos Hidráulicos, Energía y Minas, La Unión Ferroviaria y otras ramas de la economía. (Foto: vanguardia.cu).

Por EDUARDO LUIS MARTÍN

La empresa Planta Mecánica de Villa Clara labora en la fabricación de piezas de repuesto con destino a la Industria Azucarera para garantizar la zafra 2017-2018 que se inicia en los próximos días en Villa Clara.

La ingeniera Raquel Rivera Rodríguez, directora adjunta de la entidad fabril, dijo a la ACN que atendiendo a los pedidos de mayor compromiso para la arrancada de la actual campaña, laboran en la fabricación de piezas para los centrales Quintín Banderas, Abel Santamaría y George Washington de Villa Clara.

De acuerdo con las solicitudes del grupo AZCUBA , el complejo fabril villaclareño también prioriza  trabajos con destino a varios centrales del país, entre los que figuran  Héctor Molina, de Mayabeque,  Antonio Guiteras de Las Tunas,  Paquito Rosales, de Santiago de Cuba y Primero de Enero, de Ciego de Ávila.

Las producciones que acometen los técnicos y obreros de esa industria para la rama azucarera  incluyen piñones de tren de engrane, coronas, raspadores, catalinas, chumaceras, cajas laterales, soportes de cuchillas, coupling, cuerpos y tapas, brazos, una gama de piezas que permiten garantizar  la reparación de  ingenios del país cada año.

Señaló la directiva que en el 2017 se han realizado producciones para el sector azucarero ascendente a mil 480 unidades físicas por valor de seis millones 200 mil pesos y se continúa la producción tanto en los talleres de fundición como en maquinado, que son las áreas principales que acometen los trabajos.

La denominada fábrica de fábricas tiene el propósito de sobrecumplir el plan ascendente a 20 millones 100 mil pesos en el actual año, en el que han entregado equipos y piezas para Antillana de Acero, ACINOX Las Tunas y con destino a las industrias del cemento, petróleo, papel, Recursos Hidráulicos, Energía y Minas, La Unión Ferroviaria y otras ramas de la economía.

Significó Rivera Rodríguez que para el 2018 está prevista la remodelación del taller de fundición, lo que permitirá asumir nuevos compromisos al colectivo de técnicos y obreros de esa industria villaclareña inaugurada por el Comandante Ernesto Che Guevara en 1964. (ACN).


ACN

 
ACN